¿Sabéis lo que pensó Harrison Ford al conocer su destino en Star Wars El Despertar de la Fuerza?

Escrito por Jose Luis
Cine
1

En Star Wars El Despertar de la Fuerza hay un momento realmente impactante y que tiene que ver con un giro que toma la historia que tiene pinta de ser una de las que pasen a los anales de la historia del cine y, sobre todo, de la franquicia creada por George Lucas. ¿Sabéis lo que pensó el actor cuando leyó el guión por vez primera?

J.J. Abrams confiesa

Ha sido en una reciente entrevista donde el director de Star Wars El Despertar de la Fuerza ha contado qué pensó Harrison Ford (ojo SPOILER) cuando se enteró de que en una de las secuencias más importantes, su hijo Kylo Ren le mataba. Según J.J. Abrams, el actor “Estaba muy pensativo al respecto, pero lo consiguió. Entendió por qué era tan importante. Y creo que parte de ello se debía a que Han, el personaje, tenía todavía mucho por delante. Tiene tanta vitalidad y ganas de aventura que ese era el momento justo de hacerlo. Si hubiera sido como si el personaje viviera una especie de final de sus días, no habría sido tan impactante el momento. Lo que hizo que fuera potencialmente significativo, no fue solo quién lo hizo y cómo ocurrió. Es un personaje tan vital que lo es también conocer su muerte”.

star wars el despertar de la fuerza

Además, “Harrison siempre decía que él sabía que Han necesitaba tener una utilidad clara, y eso es lo que quería hacer. Por eso, argumentó en su día que Han debía morir pero George [Lucas] no quería hacerlo. Yo no sé qué resultado hubiera tenido eso, aunque estoy seguro de que Harrison hubiera tomado un paso inteligente. En este caso, tenía una clara utilidad: se trata de traer a este nuevo villano a un primer plano, y no hay nada que podía pensar que sea más horrible que la muerte, especialmente cuando se trata de Han Solo”.

J.J. Abrams se refiere al intento del actor en 1981 de que Lawrence Kasdam hiciera morir a Han Solo en el comienzo de El Retorno del Jedi, aprovechando su cautiverio (congelado en carbonita) en la guarida de Jabba el Hutt. Pero por desgracia, George Lucas lo impidió argumentando que su personaje debía crecer todavía más.

También te puede interesar…