Antena 3 consigue los derechos para emitir algunas de las mejores películas de los Óscar

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Anoche se celebró la 88ª Edición de los Premios Óscar y todas las cintas que optaban a llevarse el galardón de mejor película del año se han convertido en objeto del deseo de las principales cadenas, que quieren hacerse con los derechos para tenerlas en exclusiva en el momento en el que se abra la veda para su emisión.

De curas a coches

El caso es que Antena 3 ha hecho público que ha conseguido los derechos en exclusiva para dos de las nominadas a mejor película y, una de ellas, la que ha obtenido la estatuilla a mejor película de 2015: Spotlight.

La otra película de la que han presumido en Atresmedia es de la cinta de George Miller Mad Max Furia en la carretera que a pesar de tratarse de una cinta de acción y no muy apta para le circuito de los Óscars, se ha quedado con seis premios. La producción más laureada la pasada noche en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Spotlight está dirigida por Thomas McCarthy y protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams, y no solo ha ganado el premio más importante, sino también el mejor guión original para Josh Singer y Tom McCarthy.

Mad Mac Imperator Furiosa

Mad Max Furia en la carretera, que se ha llevado seis premios, ha sido reconocida como la película con mejor montaje (Margaret Sixel), mejor diseño de producción (Colin Gibson y Lisa Thompson), mejor edición de sonido (Mark Mangini y David White), mejor diseño de vestuario (Jenny Beavan), mejor maquillaje y peluquería (Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin) y mejor mezcla de sonido (Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo).

De momento, Atresmedia solo ha informado de estos dos acuerdos concretos sobre películas que tienen todavía caliente la alegría de la pasada madrugada, y no deberíamos descartar que otras cadenas, que estarán ultimando estos acuerdos, empiecen a anunciar emisiones parecidas sobre el resto de nominadas. Como El Renacido, El Puente de los espías, Brooklin,etc.

Si queréis consultar los ganadores de los premios Óscars celebrados esta mañana, podéis acceder desde aquí para ver el listado completo con todas las categorías.

También te puede interesar…