Aquí tenéis los mejores chistes ‘raciales’ de Chris Rock en la gala de los Óscars

Escrito por Jose Luis
Cine
1

La verdad es que tras el revuelo que se montó por la ausencia de actores (y profesionales) negros nominados a los principales premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la designación de Chris Rock como maestreo de ceremonias ya daba una idea de por dónde iban a ir los tiros. Y como podéis imaginar, los chistes raciales fueron una constante toda la noche.

Chistes raciales

Aunque la gala estuvo preñada de referencias constantes al famoso boicot de los actores y profesionales negros a la gala, fue el presentador el que más tiempo le dedicó a este tema. Tanto es así que, al margen de reinvindicaciones más que previsibles, muchos momentos de la gala se centraron en esa actualidad con chistes cargados de evidente mala baba.

Chris Rock en los Óscars

Uno de los momentos más divertidos llegó con un vídeo que grabó el propio Chris Rock a las puertas de un cine a entrevistar a personas que entraban y salían de él para preguntarles por las películas que competían a los Óscars. Todos los encuestados eran de color y ante preguntas de si habían visto Spotlight, o El Renacido o El Puente de los espías, encogían los hombros y no sabían de qué les estaban hablando.

Hubo quien le dijo a Chris Rock que si se estaba inventando los títulos de esas películas aunque más tarde, cuando el actor empezó a preguntar por Straight Outta Compton, absolutamente todos la conocían. ¿Mensaje directo a Hollywood de lo poco que interesa el cine para blancos a la comunidad negra?

Los chistes de la gala

Dentro de ese ambiente de tomarse con cierto humor el tema de la discriminación racial, Chris Rock aprovechó para soltar algunas perlas, como las siguientes:

  • “Guau, he visto como quince personas negras en ese vídeo”.
  • “Esto de que no haya negros en los Oscar ha pasado muchas veces, en décadas pasadas no había negros nominados. ¿Por qué no nos quejábamos? Bueno, teníamos otras cosas importantes por las que protestar. La verdad es que cuando te están linchando, cuando te están colgando de los árboles, no te importa mucho quién es el mejor Director de Fotografía”.
  • “No es justo Will, haces una película buena y no te nominan. Pero tampoco fue justo que te pagaran 20 millones por Wild Wild West”.
  • “Es como si yo boicoteo las bragas de Rihanna. ¡No me han invitado!”
  • “Estos Oscar van a ser distintos. En la sección ‘In Memoriam’ sólo se mostrarán fotos de negros asesinados por la policía cuando iban al cine”.
  • “Si quieren a los negros todos los años, podrían crear categorías aposta: por ejemplo, mejor amigo negro”.
  • “No queremos boicotear, queremos igualdad de oportunidades. Los actores negros quieren tener las mismas oportunidades que los demás. Mirad a Leo DiCaprio, le dan grandes papeles cada año. Pero Jamie Foxx estuvo espectacular en ‘Ray’ ¿y luego qué?”.

¿Habéis visto la gala? ¿Qué os ha parecido?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Santiago 01 Mar, 16 12:23

    Ja ja, que gracia tiene el negro. Si no hay negros nominados es que este año no se lo merecían y punto. Ya está bien de tanto victimísmo paleto

    0