Cuatro mueve Toma partido a la sobremesa para cubrir la investidura de Pedro Sánchez

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Se supone que a partir del miércoles día 2 empiezan los debates para ver si en España tendremos nuevo Presidente del Gobierno en las próximas semanas, pero a día de hoy las cosas parecen complicadas. Aun así, las televisiones se van a volcar y Cuatro quiere aprovechar para darle un empujón a su espacio del access prime time, Toma partido, que no empezó su andadura televisiva hace siete días de la menos manera posible.

Malos datos desde el estreno

Toma partido llegó a la franja horaria del prime time sustituyendo a Gym Tony con la intención de aprovechar el actual panorama político con una fórmula nueva, pero la audiencia no ha respondido ya que ha reducido los datos de la comedia a la mitad. Así, del 5 al 6 por ciento que promediaba la sitcom, se ha quedado en apenas un 2-3 por ciento. Por debajo incluso de la media de la propia cadena.

toma partido miguel angel oliver

Ahora Cuatro está decidida a no tirar la toalla y quiere que la sesión de investidura le dé nuevos espectadores por lo que ha movido Toma partido a la sobremesa para cubrir en directo todo lo que ocurra en el Congreso de la Carrera de San Jerónimo. Una vez que hable Pedro Sánchez, los miembros del programa pasarán a comentarlo en el plató de Mediaset y, entre los tertulianos presentes, encontraremos nombres como Ernesto Ekaizer, Esther Palomera, Cristina de la Hoz y José Alejandro Vara.

Al mismo tiempo, el programa tendrá línea abierta permanentemente desde el Congreso de los Diputados gracias a los enviados especiales allí destacados y aprovechará para contar con las reacciones de dos analistas: Fernando Garea y Antón Losada. Todo un despliegue que busca reforzar el programa presentado por Miguel Ángel Oliver para intentar recoger una buena cantidad de espectadores que permita a Toma partido, cuando retorne al access prime time, elevar sus índices de audiencia y ponerlos más acorde a lo que deben esperar en Mediaset.

De todas formas, esperemos una nueva semana para ver si esta estrategia surte efecto.

También te puede interesar…