Mediapro y Discovery se disputan la frecuencia de TDT que deja libre 13TV

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
2

Tras la última concesión del Gobierno de seis frecuencias de TDT en octubre de 2015, se está produciendo una especie de reordenamiento de canales que viene provocado porque empresas como 13TV se han hecho con un lugar en propiedad que hasta ahora tenían arrendado a Veo TV. Y claro, al quedar libre, hay quien está interesado en hacerse con ella.

Discovery y… Mediapro

Si recordáis, os hemos estado informando puntualmente aquí de los movimientos que se están generando alrededor de esa frecuencia que queda libre y que ha pasado por varios estadios. Al principio Discovery se interesó para contar con un segundo canal en la TDT, más tarde apareció el Grupo Secuoya con la intención de comprar estas frecuencias de Veo TV (Unidad Editorial) para arrendárselas a Discovery pero ahora, ha entrado un nuevo actor en la batalla: Mediapro.

La empresa de Jaume Roures parece que no quiere tirar la toalla para contar con un canal en la TDT, tal y como ha venido disfrutando en los últimos años (hasta el verano de 2015) con GolTV, y por eso quiere hacerse con la frecuencia que deja libre 13TV.

La Liga y la LFP derechos de TV

Según informa ECD “Fuentes del proceso consultadas […] aseguran que las conversaciones entre Mediapro y Unidad Editorial están muy avanzadas, por lo que es posible que la primera adelante a Discovery y acabe ganándole este pulso […] Mediapro quiere alquilar esa frecuencia para poner en marcha un canal propio que ya está diseñando. Se trataría, según personas conocedoras de estos planes, no de una cadena generalista sino de un canal especializado en deporte”.

Según informa el mismo diario, el proyecto está muy avanzado, no solo en esas negociaciones sino en el contenido que tendrá ese canal. ¿En qué deporte creéis que podrá centrarse? Lo lógico sería pensar que el fútbol es el que más tirón tiene pero los derechos con los que cuenta Mediapro son para canales de pago así que, ¿están los de Jaume Roures pensándose pujar por los resúmenes y el partido en abierto para explotarlo en esta cadena de la TDT?

¿A vosotros qué os parece? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. roberto carlos pinto fiallegas 29 Feb, 16 17:35

    me gustaria que medaiaprotuviera un canal de deportes en la tdt

    0
  2. Anónimo 29 Feb, 16 21:59

    yo pediría que pusieran un bein sports free con menos contenido que el de pago igual que lo hacen en qatar o en sudamerica

    0