#0 se estrena con buena marca en un febrero liderado por Telecinco

Escrito por Nacho Requena
Audiencias Ayer
0

Telefónica puede estar realmente contenta: #0 se ha estrenado con un 3,2 por ciento de cuota de pantalla en Movistar+. Esto le supuso ser la sexta cadena más vista de la plataforma, sólo superada por rivales de mucha talla como son Canal+ Liga (14,5 por ciento), Canal+ Partidazo (6,3 por ciento), Fox (4,7 por ciento), Canal+ Estrenos (4,7 por ciento) y AXN (3,4 por ciento).

¿Tiene algún objetivo en mente la operadora española? A estas alturas es difícil establecer una meta en el horizonte, pero no cabe duda de que la idea es estar en el TOP3 de cadenas más vistas de la plataforma, a la par que lograr un alto porcentaje de cuota si se compara con el resto de la oferta generalista. Y hablando de esta última, vamos con ella.

Telecinco, líder de nuevo

Competencia multa de nuevo a Mediaset por superar el tiempo de emisión publicitaria

Mediaset continúa “aburriendo” -en el buen sentido- con su hegemonía en la televisión española. Ya son 18 meses consecutivos los que lleva en lo más alto del ranking de audiencia, una efeméride que pasará a la historia de nuestra televisión en lo que a medidores se refiere.

Telecinco se hizo con un 14,7 por ciento de cuota de pantalla. En total de espectadores se impuso en 1,6 puntos a Antena 3 (13,1 por ciento) y superó a todas las cadenas en target comercial con un 13,8 por ciento de share, 0,8 puntos más que en enero (13 por ciento).

En prime time ascendió al 14,9 por ciento de share, 1,3 puntos más que su principal competidor (13,6 por ciento). Por grupos de edades, fue la cadena que más targets lideró y se conviertió en la preferida entre los jóvenes de 13 a 24 años a casi 2 puntos de Antena 3 (14,5 por ciento vs.12,6 por ciento), y entre los espectadores de 25 a 34 años (15,2 por ciento), a 2,9 puntos de Antena 3 (12,3 por ciento).

Y en cuanto a Informativos Telecinco, este se consolidó en febrero como el referente de todas las televisiones en unas jornadas de gran trascendencia social y política. En el conjunto de sus ediciones de lunes a domingo, Informativos Telecinco fue líder absoluto y registró su dato máximo de los últimos siete años con un 15,9 por ciento de share y 2.391.000 espectadores, 3,5 puntos sobre Antena 3 Noticias (12,9 por ciento y 1.886000), que se conviertió en la tercera opción en número de espectadores por detrás de TVE 1.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios