‘Grandes misterios’, así es la nueva serie que Discovery estrena en unos minutos

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

22:30 horas en Discovery Max. A esa hora arranca ‘Grandes misterios‘, la nueva serie documental del canal que narra las historias de algunos de los lugares más emblemáticos y cuidadosamente guardados del mundo.

Presentada por el historiador Don Wildman, ‘Grandes misterios’ nos propone un viaje por todo el globo para visitar estos lugares icónicos y llegar hasta donde, habitualmente, sólo un reducido grupo de privilegiados puede acceder. Una vez situado en las entrañas de estas singulares localizaciones, entre las que figuran museos, palacios y monumentos religiosos, Wildman nos mostrará, mediante imágenes de archivo y reconstrucciones, sus secretos mejor guardados, historias y anécdotas que han contribuido a convertirlos en el mito que son en la actualidad.

En la primera entrega de hoy, Wildman se adentra en las salas del mayor complejo museístico del mundo, el Instituto Smithsonian. Allí, nos mostrará el lugar en el que se creó un espacio único destinado a proteger a un ‘niño burbuja’, el primer traje a medida para un paciente con problemas inmunológicos. También aprovechará la visita para descubrir los orígenes del bikini y examinará una pequeña y discreta cámara en la que se capturó una imagen que dejó helado a todo Estados Unidos: una ejecución en la silla eléctrica.

'Grandes misterios', así es la nueva serie que Discovery estrena en unos minutos

Y cada martes, una nueva

En el segundo capítulo, Wildman se adentra en la residencia principal y habitual lugar de trabajo de Isabel II, en Reino Unido: el Palacio de Buckingham. Allí nos relatará la historia salaz de los prohibidos romances reales y examinará los métodos de un intruso que consiguió colarse sin dificultad en el palacio y abrir una de las mayores brechas en la seguridad real de todos los tiempos. Finalmente, examinará los actos de un asesor de la reina, acusado de traición tras descubrirse que era un espía.

En la tercera entrega, el protagonista es El Vaticano, sede de la Iglesia Católica y la residencia principal del Papa, y sus fascinantes historias de virtud, veneno y villanos. Don Wildman se trasladará a Roma para mostrarnos cómo tras sus muros se esconden las más jugosas anécdotas sobre estigmas, merodeadores y mucho más. A continuación, Don Wildman viaja a Israel para visitar Masada, la ciudadela del Mar Muerto, y sus lúgubres historias. También llevará a los espectadores a la habitación en la que se celebró la última cena y caminará por el famoso Jardín de Getsemaní para arrojar nueva luz sobre la traición de Judas.

En el quinto capítulo, el historiador visitará el Museo de Motocicletas Sturgis en Dakota del Sur (Estados Unidos), donde conocerá la historia de dos hermanas que rompieron los límites al intentar lo impensable y participar en una de sus famosas carreras de motos. Luego se dirigirá a la ciudad fronteriza de Deadwood, también en Dakota del Sur, para descubrir uno de los crímenes más desconcertantes de la historia de las Black Hills: la muerte del foragido Wild Bill Hickok.

En la penúltima entrega, Wildman visitará París para explorar la historia y las colecciones de las emblemáticas salas del museo más visitado del mundo: el Louvre. Finalmente, el presentador de ‘Grandes misterios’ volará a Nueva York para visitar el American Museum of Natural History, donde nos contará cómo una expedición al Polo Sur casi le cuesta la vida a un presidente estadounidense y una curiosa disputa científica por encontrar un remedio contra la gripe, entre otros secretos.