Lena Dunham carga contra El País por modificar una foto suya

Escrito por Nacho Requena
Series
0

Lena Dunham es portada de los principales diarios a nivel mundial por una publicación en Instagram realizada esta misma mañana. La actriz norteamericana creadora de Girls ha cargado contra el diario español El País por utilizar una imagen suya que, supuestamente, ha sido modificada a través de Photoshop. Debido a este percance, Dunham ha publicado el siguiente texto en la red social.

“¡Hola, El País! Estoy realmente honrada de estar en su portada y feliz de que hayan usado una foto de @ruvenafanador, quien siempre me hace sentir hermosa. Pero mi cuerpo no es realmente así y nunca lo será“, alegaba la actriz a la par que criticaba el uso de Photoshop. “Así que si ustedes apoyan lo que hago, ¿por qué no ser honestos con sus lectores?”.

Y contestación de El País

Ante esta crítica, el diario El País ha salido raudo y veloz para cargar contra la misma con un argumento muy claro: no han modificado nada de la foto original. “Para esta portada hemos utilizado una imagen de la sesión que realizaste en 2013 con el fotógrafo Ruven Afanador, publicada en su momento por Entertainment Weekly. Desde TENTACIONES, adquirimos esa fotografía a través de la agencia Corbis y utilizamos el original que nos enviaron sin aplicarle ningún tipo de retoque. Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada o en los reportajes interiores. En esta ocasión tan solo hemos recortado la imagen original para adaptarla al formato de nuestra portada”, argumentan.

Acto seguido, han publicado una imagen de la original y su recorte para la portada:

En estos momentos, Lena Dunham no ha respondido al texto de El País.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios