Deadpool vuelve a liderar la taquilla española una semana más

Escrito por Nacho Requena
Cine
3

El último fin de semana de febrero ha vuelto a dejar a un líder indiscutible: Deadpool. El superhéroe de Marvel continúa arrasando en las salas españolas con 1,87 millones de euros, una cantidad que se traduce en más de 600 millones de dólares en todo el mundo. Tirando a nuestro territorio, el bueno de Deadpool logró una recaudación media de 3.500 euros por pantalla, una cifra muy buena teniendo en cuenta que se exhibió en más de 500.

En segundo lugar, y detrás del héroe con mallas, aparece Zootrópolis, la nueva cinta de Disney. La animación más infantil demostró, una vez más, que en España tiene un gran apoyo por parte de todos los segmentos de edad: perdió sólo un 6 por ciento respecto a la semana y se hizo con 1,83 millones de euros. ¿El montante? Pues nada menos que 7 millones de euros, un total que crecerá durante las semanas próximas vista la buena trayectoria que lleva.

En tercer y último lugar de este TOP 3 se quedó El renacido (The Revenant). Tras llevarse dos grandes premios en la 88º Edición de los Oscar (el de Mejor Actor y Mejor Director), la producción del mexicano continuó imparable en nuestro país con 1,03 millones de euros. Si tenemos en cuenta el acumulado nacional, DiCaprio ha obtenido más de 11 millones de euros y todo apunta a que se plantará en los 15-20 tras los galardones recibidos.

el renacido 2

Y los estrenos

Hay que bajar hasta la cuarta posición para encontrar el primero de los estrenos: El bosque de los suicidios. El debut como director de Jason Zada obtuvo 610.000 euros, una cantidad más que aceptable si tenemos en cuenta la escasa campaña de marketing con la que ha contado (Natalie Dormer es el principal aliciente de la cinta).

En quinto lugar hallamos a Tenemos que hablar. La película española es la única que podemos ver en los puestos altos del ranking semanal, un tirón provocado en gran parte a un dúo que ya en la televisión enamoró en su momento: Michelle Jenner y Hugo Silva. La cantidad ascendió hasta los 570.000 euros, una cifra positiva si consideramos que “sólo” contó con 272 copias en toda España y más de 81.000 espectadores.

Esta semana se avecinan nuevos estrenos como es el caso de Daniel Calparsoro con ‘Cien años de perdón‘, un thriller policial protagonizado por Luis Tosar y Raúl Arévalo. Asimismo, Christopher Plummer protagoniza ‘Remember‘, una historia que tiene el holocausto nazi y la venganza como platos fuertes de la producción.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Mike Wasowski 03 Mar, 16 11:56

    Esta tarde voy a ver Deadpool, a ver que tal. Tiene pinta de que me va a gustar bastante. Alguien que la haya visto y me pueda dar su opinión?

    0
  2. Arturo 07 Mar, 16 13:20

    Pues este finde he podido ver “Tenemos que hablar” y la verdad es que me ha sorprendido para bien, me reído mucho y me ha hecho pasar un buen rato que sobretodo es lo que busco cuando voy al cine. En general soy bastante exigente.

    0
  3. Antonia 10 Mar, 16 23:21

    De todas las que se mencionan yo me he decidido por Tenemos que hablar y he de decir que no me he arrepentido, es una comedia con la que te ries un montón y que no se te hace larga, no se que pasa últimamente que todos los largometrajes parece que no tienen fin…. Me decidí por varias razones, una de ellas porque me la recomendaron, otra porque siempre he sido super fan de esta pareja desde que los viera en TV con los Hombres de Paco y por último, la reaparición de la gran Verónica Forqué que hacía tiempo que no la veía en la gran pantalla.

    0