Disney está trabajando en High School Musical 4 y busca nuevos protagonistas

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Cuando hace apenas unos días se cumplía el 10º Aniversario de High School Musical, ha saltado a los medios norteamericanos la noticia de que la cuarta parte ya está en marcha y para la que Disney tiene nuevos propósitos. El principal, conseguir un elenco de protagonistas tan carismáticos como los de las primeras tres películas.

Un filón de oro

The Hollywood Reporter ha sido el medio que ha destapado las intenciones de Disney de revivir una de sus franquicias teen más exitosas de la historia. Y no solo por lo que las películas (TVmovies al principio) consiguieron, sino por la cantidad de productos derivados (bandas sonoras, giras, conciertos, etc.) y merchandising que le reportaron a los americanos millones y millones de dólares de beneficios.

High School Musical

Por si no vivisteis en su día el éxito de Hight School Musical, recordad que las dos primeras películas se estrenaron en Disney Channel directamente, batiendo todos los récords de audiencia conocidos hasta ese momento, lo que obligó a Disney con la tercera entrega a estrenarla en los cines, como si se tratara de una producción normal.

Un reboot con Wildcats

Ahora, una década más tarde, Disney retoma High School Musical aunque parece que van a cambiar algunas cosas. La principal es el elenco de protagonistas que no será el mismo. Llegarán nuevas caras y personajes para intentar eclipsar la buena estrella que tuvieron los Zac Efron, Vanessa Hudgens, Corbin Bleu o Ashley Tisdale aunque, eso sí, para tranquilidad de los fans su historia volverá a transcurrir en el East High de Nuevo México con los famosos Wildcats.

Además, el director también cambia y del mítico Kenny Ortega (responsable de la última gira de Michael Jackson que no pudo estrenar, This is It) pasaremos a Jeffrey Hornaday, responsable de otro de los grandes éxitos de Disney Channel en los últimos años, Teen Beach Movie. Para el guión estará el responsable de los tres primeros libretos, Peter Barsocchini, con la ayuda de Dan Berendsen, conocido en la factoría Disney por la historia de Hannah Montana La Película.

Tal es el entusiasmo de la compañía que el presidente de Disney Channels Worldwide ha declarado que “High School Musical es una parte del ADN de Disney Channel que encarna todo aquello que representamos […] Como una manera de continuar con ese legado, nos complace anunciar el comienzo de algo nuevo: hemos comenzado con la búsqueda de una nueva clase de East High Wildcats para que sean las estrellas de la cuarta película de la franquicia”.

También os puede interesar…