Olive Kitteridge llega a la televisión en abierto gracias a Atreseries

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Buenas noticias. Atreseries estrena hoy miércoles a las 22:30 horas la miniserie de culto Olive Kitteridge, una producción de cuatro capítulos producida por la HBO y dirigida por Lisa Cholodenko. La ficción, basada en una novela homónima de Elizabeth Strout (con la que ganó el premio Pulitzer) ha cosechado seis premios Emmy, incluyendo Mejor miniserie de TV y 3 nominaciones a los premios Globos de Oro.

Con una excelente crítica, la serie cuenta la vida de la familia Kitteridge, compuesta por Olive (Frances McDormand), Henry (Richard Jenkins, el patriarca de A Dos Metros Bajo Tierra) y su hijo Christopher (John Gallagher, Jim de The Newsroom).

“Olive Kitteridge se ha convertido en una serie avalada por la crítica que relata las conmovedoras, divertidas y también devastadoras historias de un pueblo de Nueva Inglaterra que, bajo su tranquila apariencia, esconde un pasado de romances ilícitos, crímenes y tragedias personales”, apunta Atresmedia.

Olive Kitteridge llega a la televisión en abierto gracias a Atreseries

Reparto de lujo

Protagonizada por la ganadora de un Oscar Frances McDormand (Fargo, North Country) y el nominado al Oscar Richard Jenkins (The Visitor, La cabaña en el bosque), la serie cuenta con un lujoso reparto de secundarios encabezado por el ganador de un Globo de Oro Bill Murray, en el papel de Jack Kennison, un viudo amigo de Olive; John Gallagher Jr. (The Newsroom) como Christopher, el hijo de Olive y Henry; el nominado al Emmy Peter Mullan (Top of the Lake) como un compañero de la escuela de Olive llamado Jim O`Casey; Rosemarie DeWitt (Mad Men, United States of Tara) cliente habitual en la farmacia de Henry; Zoe Kazan (Ruby Sparks) como una de las farmacéuticas que trabajan para Henry; y Ann Dowd (Masters of Sex, The Leftovers) en el papel de una amiga de Henry y Olive. Además, Tom Hanks hace las veces de productor ejecutivo junto a la protagonista, Frances McDormand, la guionista, Jane Anderson y Gary Goetzman.

Olive Kitteridge trata la historia de una profesora de matemáticas de mediana edad que trabaja en un pequeño pueblo de Maine, Crosby. Casada con Henry, un farmacéutico amable y bien considerado en el pueblo tienen un hijo, Christopher, un joven podólogo muy problemático. Durante 25 años, Olive experimentó problemas de depresión, pesar, celos, y fricción con amigos y familiares.

En compañía de su dedicado marido Henry Olive Kitteridge observa todo lo que ocurre en su pueblo a través de su retorcida mirada y un fuerte carácter que, en realidad, oculta una sensibilidad fuera de lo común.