El episodio de Manuela Carmena en Canal Cocina ya tiene fecha de emisión

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Como os contamos hace ya algunas semanas, Manuela Carmena había grabado en la Plaza Mayor de Madrid uno de los capítulos de la serie de Canal Cocina que pone a los fuegos a los principales Alcaldes (y Alcaldesas) de España. En esta ocasión le toca a la regidora del Consistorio de la capital, que ha preparado un Pollo al Curry en la caravana del programa.

Alcaldesa a los fuegos

Manuela Carmena grabó hace unas semanas este programa que Canal Cocina acaba de anunciar que emitirá el próximo 12 de marzo en dos horarios distintos. Uno a las 16:00h. y otro a las 22:00h.

En la nueva entrega de El Alcalde Cocina, Manuela Carmena afirmará ideas como que “Guisar es una de las actitudes que define al hombre. El hombre empieza a serlo cuando comienza a cocinar los alimentos. Desde el Ayuntamiento queremos recordar que hacer comida en casa es importante. Queremos que exista el deseo de hacer platos buenos con productos buenos”.

Manuela Carmena en Canal Cocina

El episodio que emitirá Canal Cocina el 12 de marzo no solo nos enseñará a la Alcaldesa preparando su especialidad, sino que “recorrerá algunos de los establecimientos más típicos de la ciudad“. Concretamente, el programa se acercará hasta el Mercado Villa de Vallecas donde Manuela aprovechará para hacer la compra y hablar con los comerciantes de la mano a Begoña Tormo, presentadora de El Alcalde Cocina. La regidora dejará algunas perlas sobre la problemática de algunos clientes de ese mercado: “Para las personas mayores que tienen poca movilidad, si os pudiéramos poner desde el Ayuntamiento algo para repartir, por ejemplo un servicio en bicicleta de reparto, ¿eso os vendría bien? Ahora voy a hablar yo con mi gente. Las cosas son difíciles hasta que no se hacen”.

También acudirá al restaurante Los Galayos “famoso por sus caldos, migas, cocidos y por haber sido lugar de reunión habitual de los escritores de la generación del 27”.

Para terminar, Manuela Carmena cocinará en la Plaza Mayor su Pollo al curry que, según la Alcaldesa “Las magdalenas prefiero hacerlas en mi horno. El pollo al curry es una cosa que me he ido inventando. Además, esta receta es muy práctica, añadiendo un arroz tienes una comida completa”.

También te puede interesar…