El Príncipe arrasa a en el prime time del miércoles ante la ausencia de Bertín Osborne (2/3/16)

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

Ayer fue el debate de investidura de Pedro Sánchez para intentar llegar a La Moncloa por lo que fue un miércoles raro donde lo más destacado fue la deserción de Bertín Osborne y su En la tuya en la mía, que dejó paso a un programa de análisis político. Esto le abrió las puertas de par en par a El Príncipe, que se consolida como el espacio líder del tercer día de la semana.

Récord de audiencia

Así las cosas, Telecinco se hizo con el prime time del miércoles por segunda semana consecutiva consiguiendo un dato realmente extraordinario por encima de los 4 millones de espectadores. Exactamente, el duodécimo capítulo de El Príncipe se hizo con un 24,7 por ciento de cuota de pantalla y 4.371.000 televidentes mientras que el programa anterior, Los mundos de El Príncipe, llegó hasta el 11,8 y 2.325.000.

Antena 3 tuvo que conformarse con mejorar sensiblemente lo conseguido por Buscando el norte la semana pasada. Si recordáis, entonces se desplomó desde más de un 20 por ciento en su estreno hasta un 12-13 por culpa de El Príncipe. Anoche, y con la ausencia de Bertín Osborne, le dio para llegar hasta el 15,8 y 2.744.000 televidentes.

El Hormiguero con Laura Pausini

Antes, El Hormiguero con Laura Pausini se colocó de nuevo en su media al obtener un 17,6 por ciento de cuota de pantalla y 3.444.000 espectadores.

Apuesta por la política

La 1 retiró a Bertín Osborne para colocar un espacio de análisis político que a la vista de lo conseguido se lo podían haber ahorrado. También es cierto que TVE está para ofrecer un servicio público y lo que tocaba ayer era centrarse en la sesión de investidura de Pedro Sánchez. El caso es que El debate de La 1 solo pudo quedarse con un 4,8 por ciento de share y 886.000 espectadores. Muy, muy lejos de Bertín Osborne.

La Sexta también cambió su parrilla para dejar sitio a Antonio G. Ferreras y su Al rojo vivo, que llevaban una jornada maratoniana desde primera hora. Seguramente que tanto exprimió la actualidad que no pudo superar la media de El Intermedio en el access que se suele situar en el 12-13 por ciento. El espacio de análisis político tuvo que conformarse con un 8,7 y 1.627.000 espectadores que todavía fueron menos con la película, Moneyball: rompiendo las reglas, que bajó hasta el 5,2 y 781.000.

Por último Cuatro que despedía a Toma partido de la parrilla (ya lo vaticinamos) con un discreto 2,9 por ciento y 564.000 que más tarde con la película Dueños de la calle mejoró hasta el 6,8 y 1.122.000 espectadores.

También te puede interesar…