HBO no quiere filtraciones de la sexta temporada de Juego de Tronos antes de su estreno

Escrito por Jose Luis
Series
0

HBO está preparando ya uno de los estrenos más esperados del año televisivo 2016. Esa sexta temporada de Juego de Tronos que dejó a sus fans con el corazón en un puño y que es de imaginar que cuando se estrenen los primeros compases, eso que ocurra, recorrerá internet y las redes sociales con forma de SPOILERS para desgracia de quien no pueda verlo.

No habrá materiales previos

Así que desde HBO, para preservar ese secreto sobre el argumento de la sexta temporada de Juego de Tronos, se ha puesto seria y no quiere filtraciones y la primera medida que ha tomado es no distribuir materiales antes de su estreno en televisión.

La prensa, que suele tener acceso a este contenido en los días o semanas previas al estreno de una nueva serie, tendrá que esperarse como el resto de espectadores para descubrir lo que pasa cuando HBO emita el primer capítulo de la sexta temporada. Cosa que ocurrirá el 24 de abril.

Jon Nieve en Juego de Tronos

El presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, lo ha dejado bien claro: “No vamos a enviar este año copias de los capítulos a la prensa, de cualquier parte del mundo. No habrá avances para críticas […] Cuando tienes una copia, inevitablemente un amigo te pregunta si puede verla. Estas cosas pasan. Hemos tenido en cuenta las ventajas e inconvenientes. Algunos de los que están en la prensa son fans que pueden estar decepcionados, pero lo entenderán”.

Esta medida es una respuesta clara a lo ocurrido el año pasado cuando antes de que se estrenara la quinta temporada, algunos de los periodistas que recibieron materiales antes de su emisión (cuatro horas, exactamente) acabaron filtrándolos por lo que estuvieron disponibles para echarles un vistazo en internet.

Aquel acontecimiento no creáis que supuso una pérdida de interés de los fans por el estreno de la quinta temporada de Juego de Tronos, al revés, se produjo un rechazo generalizado hacia la filtración y la posibilidad de que, antes de tiempo, algunos secretos quedaran al descubierto y pudieran reventarles la emoción de vivir un estreno como se merece la creación de George R. R. Martin.

De todas formas ya queda menos para que sepamos qué pasó no John Nieve, ¿no os parece?

También te puede interesar…