‘Él me llamó Malala’, estreno en primicia National Geographic Channel

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

National Geographic Channel estrenará en primicia y en exclusiva en televisión ‘Él me llamó Malala‘, el documental que ha dirigido Davis Guggenheim, ganador de un Oscar por Una verdad incómoda. Su nuevo largometraje es un retrato íntimo de la Nobel de la Paz Malala Yousafzai, que quedó gravemente herida durante un ataque de los talibanes que sufrió cuando volvía a casa en el autobús del colegio, en el valle del Swat de Pakistán. El estreno será el domingo 6 de marzo a las 19:00 horas en National Geographic Channel.

Este documental nos abre una ventana a la vida de Malala tanto antes como después del atentado. Tenía 15 años cuando ocurrió el incidente, cuando junto a su padre se convirtió en objetivo de los talibanes por defender el derecho de las niñas a la educación. El ataque despertó una oleada de apoyo en todo el mundo. Malala sobrevivió de milagro, y ahora hace campaña global en defensa del derecho de las niñas a la educación, como confundadora de la Fundación Malala.

El reconocido realizador Davis Guggenheim (“Una verdad incómoda”, “Esperando a Superman”) nos muestra el compromiso de Malala, su padre Zia y toda su familia con la lucha por el derecho de las niñas de todo el mundo a la educación. El documental nos permite conocer de cerca la vida extraordinaria de la joven, desde su estrecha relación con su padre, inspiración de su amor por la educación, hasta sus apasionados discursos en las Naciones Unidas, pasando por los momentos de risas y descanso con sus padres y hermanos.

'Él me llamó Malala', estreno en primicia National Geographic Channel

Buen recibimiento

“Este largometraje increíble, que ha recibido el aplauso de la crítica, genera en el público una gran admiración por el recorrido de esta joven y lo deja con ganas de hacer algo. Y ahora, continuando con nuestra asociación con Fox Searchlight Pictures, ofrecemos este importante documental a un público aún más amplio gracias al estreno televisivo global“, explica Courtney Monroe, CEO de National Geographic Global Networks. “Estamos muy orgullosos y honrados por haber dedicado los recursos colectivos de National Geographic a dar a conocer al público de todo el mundo la defensa que Malala hace del derecho de las niñas a la educación”.

‘Él me llamó Malala’ ha sido estrenado en cines por Fox Searchlight Pictures, en asociación con Image Nation Abu Dhabi y Participant Media, con National Geographic Channel. El documental es una producción de Walter Parkes, Laurie MacDonald y Davis Guggenheim. Los productores ejecutivos son Mohamed Al Mubarak y Michael Garin para Image Nation Abu Dhabi, Jeff Skoll de Participant Media y Shannon Dill.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios