‘Toma partido’ dice adiós a la parrilla después de tan sólo 10 programas

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Toma partido‘ se despide de la parrilla de Cuatro con tan sólo 10 programas en su haber. El espacio presentado por el periodista Miguel Ángel Oliver no ha calado entre la audiencia española, motivo por el cual Mediaset ha decidido poner punto final a su andadura y devolver Gym Tony al horario habitual (una cancelación que ya veníamos oliendo desde hace un par de días).

La información ha sido desvelada por VerTele en la noche de hoy, que ha apuntado lo siguiente: “Un formato que, tras 8 entregas diarias y los especiales dedicados a la investidura de Pedro Sánchez, dirá adiós a la parrilla al no lograr superar una audiencia media de 2-3 por ciento de share“.

Si tenemos en cuenta los datos de estos días, se puede corroborar lo comentado por VerTele: el día de su estreno se quedó en 660.000 espectadores con un 3,3 por ciento de cuota de pantalla, mientras que el especial de ayer logró un tristísimo 2,6 por ciento con 284.000 seguidores. Ante estos números, Mediaset no se lo ha pensado dos veces y ha devuelto Gym Tony a su horario habitual a la espera del que dating show se estrene.

toma partido miguel angel oliver

Un formato diferente

En ‘Toma partido’ los programas se centraban en una serie de especiales con los principales asuntos del actual debate político, todos conducidos y moderados por el periodista Miguel Ángel Oliver y en el que, como novedad respecto a otros espacios de corte político ofrecidos en televisión, “los propios espectadores tenían mucho que decir“.

Cada día, cuatro colaboradores -protagonistas de las principales informaciones de la jornada, destacados periodistas, analistas políticos o líderes de opinión– confrontaban por parejas sus opiniones en un “duelo dialéctico” en el que elegían una posición respecto a una serie de preguntas formuladas, siempre a favor o en contra. Sí o no.

“La sociedad española está totalmente polarizada. Toma Partido quiere reflejar ese estado de opinión que todos estamos observando en nuestras casas, en nuestros trabajos, con nuestros amigos”, llegó a explicar en su día Miguel Ángel Oliver.

También te puede interesar…