Encarcelados en el extranjero, estreno hoy en Discovery Max

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Palomitas y sillón a partir de las 22:00 horas de hoy. Tal como anunciamos hace un par de semanas, Discovery Max estrena esta noche ‘Encarcelados en el extranjero‘, una serie documental que narra la vida de todas aquellas personas que ha sido detenidas en otro territorio que no es el suyo propio.

“En ocasiones, ciertos viajeros violan a propósito las leyes de un país extranjero para conseguir beneficios económicos, jugando con el riesgo de acabar en la cárcel”, apunta la cadena. “Sin embargo, hay otras veces que los astros se alinean para que todo salga mal y consiguen que, por el delito más insospechado, un desprevenido turista se convierta de la noche a la mañana en un desesperado reo en una cárcel foránea. Hay una delgada línea que marca la diferencia entre unas vacaciones en el paraíso y una estancia en el infierno“.

La falta de convenios entre países, la violación de los derechos humanos, los problemas burocráticos y el miedo de generar conflictos diplomáticos internacionales son solo algunas de las causas que hacen que miles de personas en todo el mundo sean encarceladas en prisiones extranjeras en las que su vida corre peligro.

Encarcelados en el extranjero, así es el programa que prepara Discovery Max

Historias reales

Para sus carceleros son solo un número de expediente y un uniforme más. Para sus países de origen, un problema que resolver. La serie pondrá voz y rostro a un grupo de ‘Encarcelados en el extranjero’ que tomaron la peor de las decisiones en un momento de sus vidas y han pagado un alto precio por ello. Bolivia, Perú, Tailandia, Senegal, Brasil, México, EE.UU y Turquía cuentan en su territorio con algunas prisiones inseguras y peligrosas, cárceles superpobladas e insalubres en las que personas extranjeras que cumplen su condena tras quebrantar la ley local, con o sin conocimiento. Allí tratan de sobrevivir a enfermedades contagiosas, adicciones y situaciones de gran violencia.

Las historias son narradas por sus propios protagonistas, de viajeros que han visto cómo se hacía realidad la peor de las pesadillas tras cometer un delito, no siempre de forma deliberada. “Verdaderas historias de terror contadas por aquellos que partieron en busca de aventuras, una nueva vida o, simplemente, unas vacaciones, y terminaron viviendo un infierno”, destaca la cadena.

También te puede interesar…