Estos son todos los estrenos de hoy en el cine (04/03/16) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

La cartelera del primer fin de semana de marzo se renueva con un total de nueve estrenos: Cien años de perdón; Nunca es tarde; Rock the Kasbah; Remember; Vulcania; 13 minutos para matar a Hitler; El amor es más fuerte que las bombas; Poveda y Janis. De todas estas películas, Cien años de perdón es la más llamativa del cartel por el elenco que presenta.

En una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. ¿Pero qué buscan los atracadores? Luis Tosar y Rodrigo De la Serna encabezan esta producción española.

Nunca es tarde

Inspirada en una historia real, Al Pacino interpreta al envejecido rockero de los 70 Danny Collins, quien a pesar de su edad no puede renunciar a su vida llena de excesos. Pero cuando su manager (Christopher Plummer) le descubre una carta sin entregar que le escribió John Lennon 40 años atrás, decide cambiar de rumbo y poner otro aroma a su vida.

Rock the Kasbah

Un manager musical (Murray) viaja junto a su último cliente hasta Afganistán para una serie de conciertos. Pero una vez allí se quedará tirado, solo, y sin dinero, pasaporte o transporte para volver a casa. Ante tal tesitura, tiene la suerte de conocer a una joven con una voz portentosa, lo que le animará a viajar hasta Kabul para intentar presentarla a The Afghan Star.

Remember

Zev (Christopher Plummer) es un judío superviviente del Holocausto ya de 90 años y con alzheimer que busca a Rudy, un criminal de guerra nazi que fue responsable de la muerte de su familia, con el objetivo de asesinarlo.

Vulcania

Jonás, que acaba de perder a su familia en un misterioso accidente, comienza a trabajar en la fundición del pueblo. Ahí conoce a Marta, con la que comparte tragedia y de la que intentará sacar información sobre lo sucedido. Aura Garrido, actriz que interpreta a Amelia en El Ministerio del Tiempo, encabeza esta cinta española.

13 minutos para matar a Hitler

Es la impresionante historia sobre George Elser, el carpintero de la resistencia que intentó asesinar a Hitler en Munich el 8 de noviembre de 1939. Por solo 13 minutos de diferencia, si el Führer no hubiese abandonado su podio antes de lo previsto, podría haber cambiado la historia.

El amor es más fuerte que las bombas

Una exposición de la obra de la fotógrafa de guerra Isabelle Reed, tres años después de su prematura muerte, lleva a su hijo mayor de vuelta a la casa familiar. Allí pasará tiempo con su padre Gene y su hermano menor, momento donde los tres tratarán de conectar sus diferentes puntos de vista.

Poveda

El sacerdote Poveda tuvo una vida plena iluminada por la fe y el amor realizando una importante labor socioeducativa en las cuevas de Guadix con los braceros pobres que vivían en la ignorancia y la indigencia. Esta película narra ese difícil momento en dicho territorio.

Janis

Documental sobre la legendaria cantante norteamericana Janis Joplin.