Marvel Studios y Disney no tienen intención de hacer películas de superhéroes para mayores de 18 años

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Llevamos algo más de 15 días en los que hay una película de superhéroes que se está llevando buena parte de la recaudación en las taquillas. Se llama Deadpool, es una producción de 20th Century Fox (con personaje de la Marvel) y está removiendo los cimientos del cine basado en personajes de cómics ya que ha traído a la actualidad un debate que lleva días en la red: ¿tienen que evolucionar el resto de héroes y protagonizar pelis para mayores de 18 años?

Marvel y Disney se posicionan

Claro, con esta polémica inundando los foros de internet donde los enardecidos fans de Deadpool están brincando de felicidad por lo buena que les parece esta nueva película (8,5 de valoración en IMDB), casi todas las miradas se han vuelto hacia la mayor factoría mundial que existe en materia de superhéroes: Marvel Studios y, por ende, Disney.

La película de Deadpool será "una pesadilla para los abogados de la Fox"

Daniel Miller, CEO de Disney, ha hablado y parece que los americanos van a ser fieles a su largo historial de centrarse en la mayor cantidad posible de segmentos de edad: “No tenemos planes de hacer películas Marvel para adultos”. Y esto es mucho decir ya que debemos recordar que la batería de próximos estrenos de la compañía llevan nombres tan importantes como Capitán América Civil War, Doctor Extraño, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 o Thor Ragnarok.

Con estas declaraciones se cierran las puertas a que Marvel Studios o Disney exploren ese terreno de las películas para mayores de 18 años que van un paso más allá en el grado de violencia que muestran, en la sangre que salta por todas partes, el vocabulario demasiado excesivo para unos chavales más jóvenes y, como no podía faltar, alguna referencia sexual más que explícita.

Así que si sois menos de 18 años estaréis contentos por esta decisión y si sois padres, también os vendrá bien porque no tendréis que luchar contra vuestros hijos para evitar que acaben viendo un material que no es apto para su edad. De todas formas, y si habéis visto Deadpool, ¿creéis que Marvel Studios o Disney podrían replantearse esta decisión en el futuro? ¿Qué creéis? Contadnos.

También te puede interesar…