Netflix ya trabaja en sus primeras producciones españolas

Escrito por Nacho Requena
Netflix
1

Cuando Netflix arrancó en España hace medio año aproximadamente, los principales ejecutivos del servicio de vídeo en streaming ya lo avisaron: iban a producir series españolas en cuanto el mercado le dejara. Hoy, gracias a nuestro compañero Miguel Ángel Uriondo de Sabemos, hemos conocido que la compañía norteamericana ya ha arrancado la producción de algunas piezas audiovisuales en nuestro territorio.

“Serán coproducciones, pero con proyectos que no habrían visto la luz de no ser porque Netflix está adelantando mucho dinero. En España, normalmente para sacar una de estas películas adelante habría que esperar tres años. Esto cambia el juego para quienes han sido elegidos”, comenta una productora a Sabemos sobre el rol que está jugando Netflix.

De acuerdo a la información conocida, Netflix va a financiar dos tipos de producciones audiovisuales en España. El primer tipo se acerca a lo visto en Ocho apellidos vascos, es decir, un target más localista, nacional y con pocas miras de internacionalización; el segundo modelo, en cambio, sería el de series o películas más vendibles de cara al exterior, de manera que Netflix pueda obtener más beneficios en otros mercados.

En este segundo caso en particular, la idea de Netflix es que la productora tenga todos los derechos de la pieza en territorio español, mientras que a nivel internacional los derechos recayeran en sus manos (se garantiza el optar también a premios, algo muy importante en el sector).

Netflix amplía su catálogo de series originales para el público infantil y adolescente

Más de 300 ‘kilos’

Netflix ya avisó hace un mes que este 2016 iba a ser diferente. El servicio va a superar los 1.200 millones de dólares de inversión en producción propia, tanto de series y películas como documentales, de los que una cuarta parte, alrededor de 300, irán a parar a proyectos fuera de EE.UU.

Algunos trabajos ya han sido estrenados, como es el caso de Crouching Tiger, Hidden Dragon en China. La película de artes marciales llegó la semana pasada a la plataforma de vídeo, mientras que hoy mismo lo hace una de sus baluartes más importantes: la cuarta temporada de House of Cards.

También te puede interesar…