Bertín Osborne explica las cadenas con las que negocia y las razones de su adiós a TVE

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Ha sido una de las noticias bomba de la televisión en España en los últimos días ya que, parece ser, ha sido la inestabilidad que se vive en TVE la que ha tenido mucho que ver a la hora de que el artista pegue un portazo y busque sus habichuelas en otra cadena de la competencia. De todas formas, ¿sabéis exactamente cuáles son las razones que han llevado a esa ruptura tan abrupta entre las dos partes?

Inestabilidad política

Pues aunque no lo creáis, todo ha tenido que ver con la incertidumbre política ya que la actual dirección no puede condicionar el futuro de los siguientes gestores que lleguen blindando nuevos proyectos. Según ha declarado Bertín Osborne a Ecoteuve, “yo no puedo tener a personajes de la categoría de Eva Longoria, Rafa Nadal o Antonio Banderas, que ya me han confirmado, sin ponerles una fecha por culpa de la inestabilidad de TVE”.

En la tuya o en la mia Arévalo

Como sabéis, los últimos capítulos ya grabados de En la tuya o en la mía se emitirán a finales de marzo y no será hasta abril cuando Bertín Osborne y su proyecto aterricen en otra cadena: “hasta el 1 de abril no habrá firma, porque además la pública tiene derecho de tanteo […] No vamos a firmar con nadie que no garantice la total independencia a la hora de hacer el programa”, y sobre la duración del compromiso, parece que verá con buenos ojos que le ofrezcan un proyecto fiable: “Queremos como mínimo un año pero desearíamos llegar hasta tres”.

Desde TVE no parece que vayan a intentar retener al presentador de En la tuya o en la mía ya que el problema no llega por desavenencias creativas o de contenido sino presupuestarias, que no se pueden prorrogar si no hay una nueva dirección al frente. Así, desde la Corporación pública ya han dicho que “no se pueden tomar decisiones que impliquen una inversión en algún nuevo proyecto”, por lo que la cadena perderá el espacio que mayor audiencia le proporciona a día de hoy. Por encima de Cuéntame lo que pasó, José Mota presenta o el partido en abierto de la Liga BBVA.

También te puede interesar…