‘Grandes descubrimientos’, estreno en unos minutos en Mega

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Mega estrena en unos minutos (15:45 horas) ‘Grandes Descubrimientos‘, una serie documental que demuestra cómo los inventos modernos ya fueron concebidos en otro tiempo. “El presente y el pasado se muestran más juntos que nunca en un programa que nos hace testigos de las grandes ideas de nuestros antepasados. La serie, que se estrena en MEGA este sábado, se emitirá en las sobremesas de los fines de semana de la cadena”, apunta el texto.

En cada uno de los episodios de la serie los espectadores explorarán los inventos y la ingeniería de la antigüedad, con la ayuda de los expertos, y los yacimientos arqueológicos que continúan revelando nuevas pruebas sobre estas creaciones.

“Robots y helicópteros, trenes y coches, grúas y máquinas para la construcción de los rascacielos que tocan el cielo de nuestras ciudades más grandes. ¿Es todo fruto del ingenio moderno? Tal vez no. Todas estas invenciones, y muchas más, fueron concebidas hace miles de años en lugares como el Antiguo Egipto, Grecia o el Lejano Oriente. Si retrocedemos miles de años atrás podremos ser testigos de las ideas más grandes de nuestros antepasados, muy similares a las de la sociedad moderna”, recalca.

'Grandes descubrimientos', estreno en unos minutos en Mega

Anacronías temporales

En los antiguos textos de Homero y en las paredes de las tumbas egipcias se encuentran pistas tentadoras que provocando que los historiadores investiguen sobre la gran capacidad de sociedades antiguas.

Los dibujos muestran que los egipcios podrían haber encontrado la manera de hacer volar un helicóptero con diseños primitivos, y que los chinos tenían un “coche viento” en el siglo VI después de Cristo, que incluso podrían transportarlos por tierra a velocidades de hasta 30 millas por hora. Aún más sorprendente son los diseños de Italia –hace más de 600 años- de un “coche cohete”, que parecía funcionar con pólvora.

Cada semana, Grandes Descubrimientos desvela nuevas pistas que conectan el presente con el pasado de la manera más sorprendente que jamás habríamos imaginado.

También te puede interesar…