Así será Top Dance, el nuevo talent show que prepara Antena 3

Escrito por Jose Luis
Canales
0

El mes que viene Antena 3 va a estrenar un nuevo talent show destinado al prime time de alguno de los días que tiene todavía libres y que desde la cadena no han confirmado cuál será. ¿Tal vez están pensando en verse cara a cara con este Got Talent España que es desde su estreno el espacio más visto en la noche de los sábados? Pronto lo sabremos.

Grabando ya los programas

El caso es que la existencia de este Top Dance no era un secreto. Desde el pasado 18 de enero Antena 3 viene buscando bailarines de todas las edades, desde jóvenes hasta adultos con un máximo de 65 años. Ahora el concurso está en un nuevo camino que es el de grabar los programas que se emitirán a partir del próximo mes.

Así lo informa El Confidencial Digital, que explica que el primer programa ya lleva grabado 10 días y que su mecánica de funcionamiento tiene en cuenta al público presente en el estudio para ir dirimiendo, en tiempo real, quienes serán esos bailarines que deben permanecer en Top Dance. Eso sí, también habrá un jurado que en esta ocasión estará compuesto por algunas caras tan conocidas como Javier Bustamante, Rafael Amargo o Mónica Cruz.

Top Dance en Antena 3

¿Cómo son las votaciones?

Según explican desde el diario, “los miembros del público de ‘Top Dance’ reciben al sentarse en el plató un dispositivo, similar a un mando a distancia: con este aparato influyen en la selección de los participantes en el concurso […] y durante los 30 primeros segundos de la actuación, desde el público aprietan el botón del mando si les gusta el bailarín. Si no les gusta, no aprietan ningún botón”.

Esto se traduce en que para poder continuar en Top Dance, el concursante debe conseguir en esos primeros 30 segundos de baile un mínimo del 60 por ciento de votos a favor (apretar el botón) para poder completar los 90 de los que consta cada actuación. De no hacerlo, será eliminado.

Eso sí, aunque el público tenga culpa directa de lo que les pase a muchos concursantes, el jurado tiene la última palabra y podrá salvar a alguien al que sean capaces de ver talento en estado puro. En este caso, a eso se le llamará “usar el comodín” y en el primer programa, que llegará a finales de abril, veremos a David Bustamante recurrir a él.

También te puede interesar…