El Ministerio del Tiempo recibe a Napoleón en el capítulo de hoy

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

El Ministerio del Tiempo regresa esta noche con el cuarto episodio de su segunda temporada. En esta ocasión, la serie de La 1 de TVE recibe a un personaje histórico de altos vuelos: al mismísimo Napoleón Bonaparte.

En la Navidad del año 1808, Napoleón tuvo que pasar la noche en el convento de Santa Clara de Tordesillas. En el mismo convento las tropas napoleónicas tenían apresados a tres hombres: el cura de Tordesillas y dos españoles acusados de espiar los movimientos franceses en la zona. Según la historia, la intervención de la abadesa convenció al Emperador de perdonar la vida a los tres hombres, pero llegan noticias al Ministerio de que la abadesa ha muerto antes de tiempo.

La muerte de estas tres personas no sería tan determinante, si no fuera porque uno de ellos es antepasado de Adolfo Suárez. Si la historia cambia y Napoleón les ejecuta, Adolfo Suárez no nacerá. El problema es buscar a alguien que pueda hacer de abadesa. Y la elegida es Angustias, la secretaria.

Tras el capítulo volveremos a tener una nueva edición de ‘Los archivos del Ministerio’, un espacio de media hora de Catorce Producciones que se adentra en lo que no se ve y descubre los secretos mejor guardados de la ficción con entrevistas; la intrahistoria a través de sus creadores, director, y de los profesionales que trabajan en ella, las secuencias más destacadas, etc. Y posteriormente, nueva cita con ‘El Ministerio’: todos los capítulos de la primera temporada y las primeras aventuras de la patrulla.

El Ministerio del Tiempo recibe a Napoleón en el capítulo de hoy

Mejor en Internet que en televisión

Casi 2,4 millones de espectadores vieron el capítulo 11 de ‘El Ministerio del tiempo’, ‘Tiempo de hidalgos’ el pasado lunes (12,4 por ciento de cuota). Son números inferiores a la semana anterior, pero bien sabe la ficción que donde ella se mueve bien es en Internet: fue de nuevo líder en redes, con más de 32.000 tuits; el autor del Quijote fue trending topic nacional y mundial con la etiqueta #MdTCervantes; y un total de 4.931.000 espectadores vieron algún momento de la entrega.

Además, el capítulo 10, ‘El tiempo en sus manos’, sumó 207.000 espectadores en diferido a lo largo de la semana, mientras que el capítulo 9, ‘Tiempo de leyenda’, el primero de la segunda temporada, sumó casi 300.000 espectadores (294.000) en diferido. Si sumamos lo logrado durante esta semana entre todos los episodios tenemos que la serie ha superado el millón de reproducciones sólo en Internet. Ahí es nada.

También te puede interesar…