RTVE se hace con el Mundial de F1 en abierto para el Gran Premio de España

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Buena noticia para los amantes del motor -aunque sea bastante pequeña-. El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tendrá su exposición en abierto en España a través de RTVE. La cadena pública ha llegado a un acuerdo para la emisión en directo de los entrenamientos clasificatorios y la carrera del Gran Premio de España, que podrá seguirse el 15 de mayo en La 1 de TVE.

Asimismo, Teledeporte ofrecerá en domingo el mejor resumen de 1 hora de duración de la carrera, y la cadena se volcará con el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que arranca el 20 de marzo en el circuito Albert Park de Melbourne con motivo del GP de Australia.

El certamen consta de 21 pruebas y dos pilotos españoles estarán en la parrilla: Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso). El piloto británico Lewis Hamilton defenderá el título de campeón mundial.

La Fórmula 1 logra la peor audiencia de la última década en España

Movistar, en exclusiva

RTVE se encargará de retransmitir esta prueba en abierto, pero para disfrutar del Mundial de F1 en su totalidad habrá que contratar Movistar+.

El expiloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa y el piloto probador de Ferrari Marc Gené se incorporan a Movistar F1 para configurar un equipo de lujo, que contará también con otros nuevos rostros como los del analista técnico Albert Fábrega y los periodistas Noemí de Miguel e Iñaki Cano.

Movistar F1 (dial 57) retransmitirá en directo y en exclusiva todo el Mundial de Fórmula 1, con una espectacular cobertura de los 21 Grandes Premios del campeonato que contará con un equipo de especialistas desplazado a cada uno de los circuitos: Noemí de Miguel y Silvia Moreno se encargarán de recoger las impresiones de los pilotos y de acercar a todos los espectadores los secretos del paddock, mientras que Marc Gené y Albert Fábrega darán una visión técnica de lo que ocurra tanto en la pista como en el pit lane.

También te puede interesar…