Tras la guerra del fútbol, Mediapro y Prisa firman las paces gracias a la política

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

Cuando hablemos aquí de guerra del fútbol en España no nos estaremos refiriendo a la protagonizada recientemente entre Mediapro y Telefónica a cuenta de la Champions y BeIN Sport, sino a otra anterior que llevaron a cabo los de Jaume Roures y Prisa, cuando la empresa que preside Juan Luis Cebrián era la propietaria de Canal Satélite Digital y los derechos de la Liga estaban en manos de Audiovisual Sports, lo que ocasionó demandas judiciales millonarias entre unos y otros.

Lo que el deporte ha separado…

Así las cosas, si había dos empresas que podríamos haber apostado a que no se reconciliarían jamás, esas son Mediapro y Prisa pero no hay nada imposible en esta vida, así que lo que el deporte ha separado… lo ha juntado la política.

En los últimos meses, Prisa ha potenciado con especial interés toda la parte audiovisual de su periódico El País, realizando algunos de los hitos más interesantes de la campaña electoral, como ese debate a tres entre Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias que se retransmitió íntegramente por internet. Según informa El Confidencial Digital, ya entonces, en el mes de diciembre, se pudieron ver los camiones de Mediapro aparcados frente a la sede del periódico para dar cobertura técnica al evento.

Mediapro y Prisa hacen las paces

Pero no ha sido lo último que les ha unido. La semana pasada, El País hizo una cobertura realmente completa de la toma de posesión de Pedro Sánchez, alternando la retransmisión desde el interior del Congreso de los Diputados con un plató con expertos que analizaban cada palabra de los líderes políticos y, en ese caso, también fue Mediapro la que ofreció su experiencia técnica para la retransmisión en directo.

Ni qué decir tiene que, tal y como informa el diario, “La presencia de operarios y vehículos de Mediapro en Miguel Yuste llamó mucho la atención entre los periodistas y trabajadores de El País” ya que todo el mundo sabe dentro del periódico de las malas relaciones que hay entre su jefe y el máximo responsable de la productora, cuya animadversión parece ser hasta personal. No en vano, la misma información recuerda que “en enero de 2015 Jaume Roures presentó una demanda de rectificación y después una querella contra el diario El País por una noticia del 14 de diciembre de 2014 en la que aseguraba que el dueño de Mediapro poseía 250 millones de euros repartidos en 150 cuentas que estarían en paraísos fiscales”.

También te puede interesar…