Despedidos cuatro jefes de sección de Real Madrid TV a un mes de llegar a la TDT

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
3

Real Madrid TV fue uno de los canales escogidos por el Gobierno de Mariano Rajoy para contar con una frecuencia propia en la TDT nacional, de tal forma que podrá ser sintonizada en cualquier rincón del país. Pero resulta (cuando menos) extraño que a menos de un mes de que empiecen a emitir en abierto, se hayan producido unos despidos tan estratégicos.

Cuatro jefes despedidos

Conocíamos de las intenciones de Real Madrid TV de ir un poco más allá en la parrilla de contenidos de la cadena cuando aterrice en la TDT, pero seguramente que estos cuatro despidos podrán sorprender a más de uno ya que no estamos hablando de responsables menores, sino del cuadro de mando sobre el que se asienta gran parte de los programas que pueden verse a diario. Aunque precisamente por esa razón, y porque en la cadena van a afrontar una profunda revisión de todos sus contenidos, podría haber dejado de tener sentido mantener la vieja nómina de profesionales de la casa.

El Gobierno hace oficial la concesión de licencias HD al Real Madrid, Atresmedia y Mediaset

El caso es que tal y como informa El Confidencial Digital, “Real Madrid TV ha decidido renovar la plantilla de trabajadores. Además, lo ha hecho a alto nivel, ya que en las últimas dos semanas cuatro responsables de la cadena han sido cesados de sus puestos de trabajo […] Los afectados por esta reestructuración de la cadena son Susana Suárez, jefa de Producción; Carlos Mengíbar, jefe de Realización; el jefe de Contenidos; y Javier Bernardo, jefe de Redacción”.

Además de esos cuatro responsables de área, también se han marchado dos empleados que estaban adscritos al departamento de grafismo, lo que deja algunas pistas de qué es lo que puede esta pasando. Eso sí, desde el mismo diario afirman que “la tensión producida por estos despidos es palpable en la compañía. Además, la plantilla se teme que en las próximas semanas, antes de que se produzca el salto a la TDT en abierto (prevista para el 2 de abril), haya más salidas“.

¿Tiene todo que ver con el cambio radical en el proyecto televisivo unas vez que aterrice en la TDT? Recordad que el objetivo es cubrir la actualidad del club madrileño pero, también, ocuparse de la actualidad deportiva en general.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Antimadridista4ever 08 Mar, 16 10:24

    Ojalá acabe cerrando la cadena antes de que llegue a la TDT, forza atleti y visca barça 4ever.

    0
  2. aaa 08 Mar, 16 17:19

    Un canal de TV en abierto y HD, aun negaran que son el equipo del gobierno……

    0
  3. JAVIER ÁLVARO 17 May, 16 17:59

    Es sencillo: Excepto el REAL MADRID que es EL CLUB MÁS GRANDE DE LA HISTORIA Ningún club Español tiene suficiente fuerza para cumplir expectativas con su propia TV. Y los únicos que a duras penas podrían pasan del público español son vergonzosos. Los demás siempre estarán a remolque del Real Madrid que es el único que siempre será poderoso. Saludos 😉

    0