‘El Ministerio del Tiempo’, mejor serie de televisión para Fotogramas

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Otro premios más para ‘El Ministerio del Tiempo‘. La serie producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment, que emite cada lunes La 1 de TVE su segunda temporada, se impuso ayer noche en los premios Fotogramas como mejor serie del año, un galardón que eligen los lectores de la revista.

La ficción creada por los hermanos Olivares narra las andanzas de un organismo secreto que organiza viajes en el tiempo y ha sido galardonada “por la originalidad de sus tramas y sus valores de producción”.

Asimismo, los galardones no se quedan sólo ahí. La actriz protagonista de la serie, Aura Garrido, se ha alzado con el Fotogramas de Plata a la mejor actriz de televisión por su papel de Amelia Folch, estudiante universitaria del siglo XIX.

El capítulo de ayer narró la Navidad del año 1808, cuandoNapoleón tuvo que pasar la noche en el convento de Santa Clara de Tordesillas. En el mismo convento las tropas napoleónicas tenían apresados a tres hombres: el cura de Tordesillas y dos españoles acusados de espiar los movimientos franceses en la zona. Según la historia, la intervención de la abadesa convenció al Emperador de perdonar la vida a los tres hombres, pero llegaban noticias al Ministerio de que la abadesa ha muerto antes de tiempo.

Aura Garrido el Ministerio del Tiempo

Y Truman, también

En los premios que otorga anualmente la revista cinematográfica han sido galardonadas además dos películas participadas por TVE. ‘Truman‘, de Cesc Gay, ha sido elegida mejor película española del año por la crítica: los 83 especialistas convocados por Fotogramas han optado por el drama protagonizado por Ricardo Darín y Javier Cámara. Además, la actriz Penélope Cruz ha sido elegida mejor actriz por su interpretación en ‘Ma ma’, de Julio Médem.

Estos premios, que llegan a su 66 edición, han valorado además el trabajo de la actriz Marisa Paredes con el premio de honor a toda su carrera de manos de Pedro Almodóvar. También han sido galardonados Mario Casas (mejor actor de cine), Yon González (mejor actor de tv) y Pedro Casablanc y Aitana Sánchez Gijón como mejor actor y actriz de teatro, respectivamente ‘Palmeras en la nieve’ ha sido considerada la mejor película española por los lectores y ‘Mad Max‘, mejor película internacional para la crítica.

También te puede interesar…