‘Cien años de perdón’ supera los 1,5 millones de euros en su estreno

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Tim, tim, tim. Suenan las campanas porque tenemos una nueva gallina de los huevos de oro en el cine español, al menos durante su primera semana. Ayer ya informábamos que ‘Cien años de perdón‘ se había convertido en el mejor estreno nacional de lo que llevamos de 2016, y hoy ya podemos contaros en cuánta pasta se traducen esos más de 200.000 espectadores: en un total de 1,5 millones de euros. Y merecidos.

Protagonizada por Luis Tosar y Rodrigo de la Serna, la película dirigida por Daniel Calparsoro se ha estrenado en 493 pantallas y 340 cines, con un promedio de 3.683 euros por sala. Son cifras realmente altas en todos los campos, números que esperan repetirse con la llegada de este nuevo fin de semana.

El poderío de este thriller –cuya crítica podéis leer aquí– ha provocado que Zootrópolis haya sido relegada a la segunda posición. La cinta de animación de Disney cayó hasta los 1,2 millones de euros, es decir, un 31 por ciento menos respecto a la semana anterior. Ahora bien, la principal diferencia es que la producción ya lleva varias semanas en cartelera y continúa muy fuerte, y buena prueba de ello son los 9 kilos recaudados gracias a los 1,5 millones de espectadores que ya han asistido a su visionado.

El tercer lugar, y cerrando el TOP 3, estuvo ocupado por Deadpool. El superhéroe de Marvel más gamberro logró un millón de euros aproximadamente, un 47 por ciento menos que el fin de semana anterior. No obstante, y al igual que con Zootrópolis, a Ryan Reynolds le está yendo muy bien en España: un acumulado de 8,2 millones de euros y con un promedio superior a los 2.000 euros por sala.

Masacre (Deadpool), último papel de Ryan Reynolds como superhéroe

Los Oscars ayudan

La gala de los Oscars de hace dos semanas ha ayudado a que películas como El renacido o Spotlight continúen con buenos números en España. Ambas cintas fueron cuarta y quinta respectivamente. En el caso de DiCaprio, The Revenant se fue hasta los 850.000 euros, con una caída de tan sólo un 18 por ciento (13 millones de euros de montante total con 2 millones de espectadores).

En cuanto a Spotlight, la producción cinematográfica que habla sobre los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia cerró el TOP 5 con medio millón de euros aproximadamente. El ser la mejor película para la academia le sirvió para crecer un 613 por ciento respecto a la semana anterior, además de para engrosar el acumulado hasta los 2,5 millones).

También te puede interesar…