El documental sobre el rey Juan Carlos ya está traducido al castellano, ¿cuándo lo veremos?

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Se trata de uno de los documentales más polémicos de los últimos años y no parece que sea por el contenido explosivo que pueda tener, sino por el manejo que han hecho desde TVE a los que parece que les asusta que llegue a emitirse. Ahora, cuando todavía no se ha apagado la polémica sobre si llegaremos a verlo en la televisión pública o no, los productores han confirmado que el documental está traducido al castellano y listo para que lo veamos.

Listo para ser emitido

Que la productora de Yo, Juan Carlos I, rey de España haya desvelado que el proceso de doblaje del documental está acabado y por lo tanto está listo para que TVE lo emita, ha devuelto la pelota a los responsables de la Corporación pública que tendrán que dar una explicación del cuándo piensan ponerlo en antena.

Documental del rey Juan Carlos

Tal y como explica hoy mismo El Confidencial Digital, en TVE ya saben que el documental está traducido al castellano y por lo tanto listo para ser emitido, pero que de momento no tiene una fecha establecida. La razón que esgrimen es que “el producto les fue vendido ‘para emitirlo en el aniversario de la abdicación’ de don Juan Carlos, por lo que sacarlo ahora ‘no tendría ningún sentido'”.

TVE no quiere saber nada

La historia de este espacio es realmente complicada ya que parte de un primer proyecto: el de grabar una serie de entrevistas entre el rey Juan Carlos I y el periodista Laurence Debrey en febrero de 2014, unos meses antes de su abdicación. Con el paso del tiempo estas conversaciones acabaron convirtiéndose en un documental que recoge las palabras del monarca, así como de personalidades que le conocen bien, como el actual rey Felipe VI, su hermana la infanta Pilar, el escritor Mario Vargas Llosa o políticos como Alfonso Guerra y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Precisamente por estos dos últimos nombres vinculados al PSOE es por lo que, según el diario, en TVE han decidido guardar en la nevera este documental, al considerar “que la productora del film, la francesa Cinétévé, solo incluía testimonios de personalidades del PSOE y no permitía ninguna rectificación”.

Sea como fuere, veremos a ver si para el segundo aniversario de la abdicación del rey Juan Carlos I lo emiten, ¿o creéis que no?

También te puede interesar…