El partido de Champions del Real Madrid arrasa y es lo más visto del año (8/3/16)

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

Estaba claro que a medida que llegaran los partidos más importantes de la temporada las audiencias se iban a disparar. Sobre todo estando por medio el F.C. Barcelona y el Real Madrid, que son las dos auténticas razones por las que las televisiones se lanzan cada pocos años a comprar los derechos de la competición pagando sumas de dinero astronómicas.

Los más visto del año

Un partido de octavos de final de las Champions, eso sí, el de vuelta, ha servido para que el Real Madrid consiga tener el espacio más visto del año con unos datos realmente buenos: nada más y nada menos que un 32 por ciento de cuota de pantalla y 5.997.000 espectadores.

El Hormiguero con Cristina Cifuentes

Y eso que el espacio anterior, Champions Total, venía de un extraordinario 28,3 por ciento de share y 4.895.000 televidentes. Más tarde, casi en el late, Pablo Motos (con Cristina Cifuentes) y su Hormiguero repitieron las marcas que vienen apuntándose en los últimos tiempos, con un 15,8 por ciento de cuota de pantalla y 2.733.000 espectadores.

Telecinco, por su parte, compitió como pudo y los datos tampoco fueron malos, aunque es obvio que el fútbol les afectó. Anoche, la versión Límite 48 horas de Gran Hermano VIP 4 se hizo con un 19 por ciento de cuota de pantalla y 2.296.000 espectadores que antes, con la edición express, venían de embolsarse un 9,6 y 1.979.000 televidentes.

Cine en La 1 contra el fútbol

La cadena pública se decantó por el cine para intentar parar el golpe de la Champions y el Real Madrid en abierto y lo hizo The Score (Un golpe maestro) que le dejó un poquito por debajo de lo que es habitual en la cadena para el prime time. Anoche, la pública se hizo con un 9,6 por ciento de cuota de pantalla y 1.591.000 espectadores.

La Sexta sí que se vio influenciada por el fútbol ya que El intermedio bajó algo más de un par de puntos de share al quedarse en un 10,2 y 2.035.000 que más tarde, A mi manera redujo más allá de la mitad hasta el 4,7 y 848.000. El espacio musical se va desinflando semana a semana entre críticas que son ¿demasiado crueles?

Por último Cuatro donde Gym Tony llegó a recordarnos al desaparecido Toma partido por su dato realmente malo, alejado de lo que es habitual en la sitcom. Anoche, sus números se quedaron en un 3,9 por ciento de cuota de pantalla y 786.000 espectadores que luego más tarde, Castle, se encargó de mejorar con un 10 por ciento de share y 1.904.000 espectadores.

También te puede interesar…