I Am Your Father, el documental sobre el actor que dio vida a Darth Vader, disponible en Yomvi

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
0

El año pasado será recordado por la fiebre que padecimos todos por culpa del regreso de Star Wars y gracias a ese Despertar de la Fuerza aparecieron muchos productos inspirados en la saga. Uno de ellos es este I Am Your Father que buscaba la redención de uno de los actores que ya trabajaron en La Guerra de las Galaxias de 1977, y que a pesar del personaje que interpretaba no será recordado por muchos de los fans.

Disponible en Yomvi

Dos meses antes del estreno de Star Wars El Despertar de la Fuerza, se hacía realidad I Am Your Father, un proyecto español que buscaba hacer llegar a todos los fans la historia del hombre que estuvo detrás de la máscara de Darth Vader en La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Un documental que se estrenó el pasado 10 de octubre y ya entonces se pudo ver en Movistar+ a través de Canal+ Xtra, pero solo ese día ya que más tarde desapareció para realizar su tour por otros medios y salas de exhibición de todo el mundo. Ahora, de nuevo, ha vuelto a la plataforma que la tendrá en VOD hasta el 27 de diciembre de este mismo año.

David Prowse, la estrella

El motor que mueve este documental es muy sencillo y parte del día en el que a David Prowse le filtra un periodista la información de que al mismo tiempo que están hablando, en otro estudio, están rodando con otro actor (Sebastian Shaw) las escenas finales de El Retorno del Jedi donde Darth Vader se quita la máscara para ver “con sus propios ojos” a Luke Skywalker. El actor británico no da crédito y piensa que de ser cierto, George Lucas se lo habría dicho. Por desgracia para él, eso no ocurrió.

I Am Your Father

Desde ese instante el actor es un paria dentro del universo Star Wars, un proscrito para las autoridades Imperiales dirigidas por el propio creador de la saga y que ha vivido desde entonces pensando un día tras otro que es él quien debería haber dado vida al Darth Vader sin máscara.

El documental busca reconocerle el mérito de ser David Prowse el que dio vida al malo más increíble de la historia del cine, que fue él el que creó el gesto (con la mano) de “únete a mí” que le dedica a Luke Skywalker y, por tanto, el que debería llevarse todos los honores. El documental hace un repaso a todo eso, con entrevistas a personas que estuvieron en los rodajes de las películas, familiares y aficionados a la saga que no dudan en devolverle al gigantón de Bristol su auténtica importancia y si tenéis tiempo, no dejéis de disfrutarlo. Solo dura 85 minutos.

También te puede interesar…