¿Sabéis cuál es el mayor error de J.J. Abrams en El Despertar de la Fuerza? El director lo confiesa

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Toda obra humana es susceptible de mejorar y por eso no hay que extrañarse de que J.J. Abrams haya confesado cuál cree que fue su peor metedura de pata en Star Wars el Despertar de la Fuerza. Si recordáis, prueba de ese afán de superación es George Lucas, que se inventó unas Ediciones Especiales de los Episodios IV, V y VI que llenó de gráficos por ordenador y retoques digitales.

Chewbacca no debería estar ahí

Damos por hecho que habéis visto todos ya el Episodio VII de Star Wars pero de no ser así, debéis saber que os vamos a contar algún SPOILER que otro. Así las cosas, el error que J.J. Abrams ha confesado tiene que ver con una de las últimas escenas de la película, cuando la resistencia ha destruido ya la Starkiller.

De vuelta al planeta donde tiene su base los soldados que dirige la General Organa, la princesa va en busca de Rey para darle consuelo por la pérdida de Han Solo. El problema es que en el camino que recorre pasa por delante de Chewbacca sin hacerle el menor gesto de condolencia o complicidad. Al fin y al cabo, si alguien tuvo que aguantar el mal humor del mayor contrabandista de la Galaxia fue precisamente el wookie.

Star Wars El Despertar de la Fuerza J.J. Abrams

El director reconoce que “Quizás ese fue uno de los errores que cometí. En ese momento pensaba que Chewbacca, a pesar del dolor que pudiera estar sufriendo, debía centrarse en intentar salvar a Finn y llevarlo a un sitio seguro. Así que intenté centrarme en Rey, hacer que se encontrara con Leia y Leia se encontrara con Rey […] La idea era que como las dos tienen un gran vínculo con la Fuerza, a pesar de no haber coincidido nunca se conocerían. […] Su encuentro debía ser a la vez un primer contacto, un encuentro y una especie de consuelo por su pérdida, todo a la vez”.

El error vino del planteamiento visual de la escena, de haber puesto donde no debía al wookie que, visto lo visto, hubiera sido mejor encargarle que arreglara el propulsor del hiperespacio o cualquier otra cosa: “Si Chewbacca no hubiera estado donde está [en el plano], probablemente nadie hubiera pensado en él. Pero como aparece justo ahí, con Leia pasando delante de él, puede parecer un desprecio, lo que definitivamente nunca fue la intención”.

¿Creéis que si hubiera sido George Lucas el responsable del error, no habría creado una Edición Especial con Chewbacca borrado digitalmente?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios