The Girlfriend Experience, la nueva serie de Soderbergh, en exclusiva en Canal+

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

The Girlfriend Experience. Así se llama la nueva series de Steven Soderbergh (tras The Knick) que llegará a Canal+ Series Xtra el próximo 11 de abril, sólo unas horas después de su estreno en Estados Unidos (y, por supuesto, con la posibilidad de verla en Yomvi al completo desde el primer momento).

The Girlfriend Experience está inspirada en su película homónima protagonizada por Sasha Grey en 2009. La serie, compuesta de una temporada de 13 capítulos de 30 minutos de duración, abrió el Festival de Sundance y está protagonizada por Riley Keough.

“Una serie incómoda, provocadora y transgresora, una historia sobre el control y la parte emocional de los encuentros sexuales de las llamadas ‘Girlfriend Experience’, jóvenes de compañía de lujo”, apunta Movistar en el texto facilitado hace unos minutos.

The Girlfriend Experience, la nueva serie de Soderberg, en exclusiva en Canal+

Compañera de caché alto

La protagonista de The Girlfriend Experience es Christine Reade (Riley Keough), una estudiante de segundo año de derecho que trabaja como becaria en una prestigiosa firma de abogados. Mientras se esfuerza por destacar en un mundo empresarial despiadado, superficial y competitivo, Christine descubre a través de una amiga un mundo mucho más excitante: el de las Girlfriend Experience (GFEs), jóvenes de compañía que se encargan de proporcionar una relación de intimidad sexual y emocional a cambio de un alto precio. “Prostitución de lujo, en definitiva”.

Christine se siente rápidamente atraída por el control y el deseo de intimidad que le otorga su nueva posición, la excitación de lo que es secreto y tabú, haciendo su vida privada más atractiva que su lado más convencional. Sin embargo, pronto se ve absorbida por un juego de identidades que podría volverse en su contra.

También te puede interesar…