Critican a TVE por no informar sobre los mensajes de apoyo de los Reyes a Javier López Madrid

Escrito por Jose Luis
Canales
1

En los últimos días hemos asistido a una filtración que ha tenido a los Reyes de España en el ojo del huracán por unas supuestas afirmaciones en las que apoyaban a su amigo íntimo, Javier López Madrid, ante los casos de las tarjetas black (de Caja Madrid) y el supuesto acoso a una dermatóloga.

TVE no dice nada

Aunque la trascendencia de lo que ocurre en TVE es mayor porque funcionan gracias a los impuestos de todos los españoles, la verdad es que ha resultado curioso comprobar qué cadenas han preferido pasar de puntillas por este asunto de los mensajes de WhatsApp. Eso sí, en la cadena pública, ese silencio se ha hecho más estruendoso ya que no es la primera vez que ocurre algo así.

Como era de esperar, el Consejo de informativos ha denunciado esta situación al recordar que en ninguna de las ediciones del Telediario de los últimos días se ha hecho referencia a estos mensajes de los Reyes al empresario Javier López Madrid. Consideran, además, que se ha tratado de una noticia de gran impacto con ecos en medios de comunicación de todo el mundo.

Todos los miembros de ese Consejo de informativos han llegado a la conclusión de que el tratamiento que ha realizado por TVE de la noticia puede considerarse como anti-periodismo ya que existe una clara intención de no “contextualizar” y evitar “información” relevante a todos los espectadores.

criticas TVE apoyo reyes a Javier López Madrid

Mientras que la noticia en sí no ha tenido ningún recorrido en los Telediarios de TVE, desde el Consejo de informativos recuerdan que solo se han detenido en el tema para ofrecer las reacciones al asunto del Ministro de Justicia (en funciones), Rafael Catalá, que afirmó que abrirían algún tipo de investigación para conocer lo ocurrido para ver si existe algún tipo de vulneración por tratarse de una filtración que afecta a los Reyes de España.

Sin duda que no será la última vez que veamos noticias así referidas a TVE mientras no haya un auténtico afán de cambiar por completo el modelo de gestión de la televisión pública. ¿O acaso no recordáis lo que han hecho los distintos Gobiernos de la democracia cuando les afectaba algún tipo de escándalo?

También te puede interesar…