George R.R. Martin: “Los libros de Juego de Tronos podrían acabar antes que la serie de TV”

Escrito por Jose Luis
Series
1

No sabemos si es por culpa de George R.R. Martin o qué, pero muchas veces el universo de Juego de Tronos transmite un caos que es impropio de una obra tan importante. Y nos referimos no solo a la serie de televisión, sino a la literaria que va a tomar un camino distinto en las próximas fechas.

Libros vs televisión

Así las cosas, tras convencernos de que la serie iba a contar con ocho temporadas y que los libros se iban a desgajar del cuerpo argumental de la televisión, ahora el creador de la franquicia ha querido enredar un poco mas con una de esas frases crípticas que tanto le gustan.

La confesión del escritor ha llegado tras conocerse que el sexto libro,Vientos de invierno, no estará a tiempo para el estreno de la serie, por lo que quienes sigan el show de televisión conocerán algunas cosas antes que en las propias páginas de papel.

Juego de Tronos (Natalie Dormer): "Los hombres son tratados como objetos tanto como las mujeres"

Pero ha sido un lector ávido (y lleno de optimismo) quien en el blog personal de George R.R. Martin le ha preguntado al autor si podremos ver el séptimo  libro, Un sueño de primavera, antes de que termine la serie de HBO que, hasta hoy, todo el mundo pensaba que le quedaban dos temporadas más (además de la sexta).

¿Sabéis la respuesta que dio? Pues que “Si la ficción llega a tener 10 temporadas, es probable”. Ahora hay que desentrañar el comentario y ver qué ha querido decir. Y existen dos posibilidades. Una, la que gustará a los seguidores de la serie es que Juego de Tronos contará con 10 temporadas, cuatro más además de la que se estrena el próximo 26 de abril. Y por otro, cabe la posibilidad de pensar que estaba realizando una simple comparación. Es decir, “voy a tardar tanto” que daría tiempo a que la serie alcanzara las 10 temporadas en antena.

Sea como fuere, y como la sexta temporada ya está a las puertas de ser estrenada, esperaremos a ver si HBO dice algo de manera oficial. Tanto en un sentido como en otro. Y por lo que parece claro, esa división entre lo que ocurre en los libros y lo que pasa en la serie podría servir de excusa perfecta para ir más allá en las tierras de Poniente. ¿No os parece?

También te puede interesar…