Tim Burton confirma el regreso de Bitelchus con Michael Keaton y Winona Ryder

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Si muchos decían que Hollywood se había quedado sin ideas y por eso los superhéroes copan un buen porcentaje de los estrenos que llegan a las carteleras todos los años, en el resto de géneros no parece que las cosas vayan mejor y se están recuperando franquicias que a priori, nadie imaginaría que pudieran volver (casi) 30 años después.

Vuelve el zumo de cucaracha

Tim Burton tiene una de las mejores trayectorias cinematográficas de las últimas décadas aunque para muchos, la primera época es con diferencia la mejor. A ese tiempo pertenece Bitelchus (Beetlejuice, 1988), esa locura de fantasmas y criaturas del más allá que contó con un elenco de actores realmente espectacular: Michael Keaton, que un año más tarde haría de Batman, Winona Ryder, que ya despuntaba como musa de toda una generación y los ahora reconocidísimos Alec Baldwin y Geena Davis.

Bitelchus de Tim Burton

Pues bien, el caso es que ha sido el propio Tim Burton el que ha confirmado que Bitelchus 2 está en proceso de desarrollo aunque de momento en un estadio muy, muy prematuro. El director ha dicho que “La película está en marcha y ha sido aprobada por el equipo de Warner Bros. Hemos hablado con la gente del reparto que queríamos de nuevo para esta película y todos están dentro del proyecto, y eso incluye a Winona [Ryder] y Michael [Keaton]. Tenemos el guión en la mano y todo está en su sitio, por lo que ahora lo único que necesitamos hacer es prepararnos para rodar”

Sin duda que es una gran noticia el regreso de los dos protagonistas principales. Una, que parece haber desaparecido de la primera plana de Hollywood y aunque está trabajando, sus proyectos no alcanzan la fama que tuvo en los 90. Por su parte, Michael Keaton vive una segunda juventud gracias al reconocimiento que ha recibido en los últimos tiempos por trabajos como Birdman y, más recientemente, Spotlight.

Así que si te gustó la primera Bitelchus, que sepas que está en marcha la segunda y con lo que han cambiado los tiempos en estos últimos 28 años (con los efectos especiales por ordenador), Tim Burton podría hacer una de sus obras más importantes. ¿No os parece?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios