Edward Snowden, protagonista esta noche en ‘El objetivo de Ana Pastor’

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

El Objetivo de Ana Pastor‘ entrevista esta noche, a partir de las 22:30 horas, a uno de los hombres más buscados del mundo, el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, Edward Snowden, en exclusiva y por primera vez en una televisión de España.

Un equipo del programa se ha desplazado hasta Moscú. En la capital rusa vive escondido desde hace más de dos años el joven que desveló que Estados Unidos dispone de programas informáticos que espían de forma masiva a dirigentes y ciudadanos de todo el mundo. Tras estas revelaciones, la justicia norteamericana acusó al exagente de tres delitos graves y reclama su extradición a Rusia.

En este programa especial de La Sexta, además de la entrevista con Snowden, aportan su testimonio expertos en seguridad y espionaje, ex miembros de los servicios de inteligencia, y antiguos altos cargos que habrían podidos ser espiados, como el ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. El Gobierno actual no ha querido participar.

Ana Pastor en El Objetivo

Centenario

El Objetivo cumplió 100 programas este pasado mes en La Sexta. El espacio dirigido y presentado por la periodista comenzó sus emisiones el 3 de junio de 2013 y se convirtió en el mejor estreno de la historia de La Sexta con el 14,9 por ciento de share, más de 2,6 millones de espectadores y líder de su franja. Con una evolución anual ascendente, consigue su máximo registro en lo que llevamos de 2016, tanto en cuota, con un 9,4 por ciento, como en espectadores, con una media de 1.870.000 espectadores.

El Objetivo logró su récord histórico, en espectadores, la pasada temporada con la entrevista a Pablo Iglesias nada más ser elegido Secretario General de Podemos. En esa ocasión, el programa de análisis político de laSexta superó la barrera de los tres millones de espectadores (3.031.000) y alcanzó un 14,6 por ciento de share.

También te puede interesar…