Atresmedia y TVE aumentan su puja por los derechos de emisión de la Euro 2016 de Francia

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Es uno de esos misterios televisivos que venimos arrastrando desde hace meses y que a día de hoy sigue sin resolverse. Y es el saber dónde podremos ver la Euro 2016 que se celebrará en Francia a partir de junio. España, a día de hoy, es el único país de las grandes ligas donde sus espectadores no saben qué canal tendrán que sintonizar.

Mediaset pierde fuelle

El caso es que, según informa El Confidencial Digital, la guerra por conseguir estos derechos se ha recrudecido en los últimos días al subir su puja inicial tanto Atresmedia como TVE. En los últimos meses, desde el propio mercado se ha dado por descontado que sería Mediaset la que conseguiría hacerse con estos derechos pero en este instante nadie podría asegurarlo con total rotundidad.

Tal y como adelantan en el diario, “Mediaset ya no está tan destacada en la subasta, ya que TVE, y sobre todo Atresmedia, han decidido subir la puja por la Eurocopa […] El motivo principal de este cambio de estrategia son los buenos resultados que Atresmedia ha obtenido en los últimos meses. El aumento por encima de lo previsto de los ingresos por publicidad”.

Selección española de fútbol.

Más dinero, pero sin excesos

Esta sobrepuja, en el caso de Atresmedia, parece que no es un órdago que intente arrebatarle a Mediaset el ser la cadena que retransmita la Euro 2016 a cualquier precio, sino que para calcular ese sobreprecio han tenido en cuenta la rentabilidad posible de contar con la competición, en base a unas previsiones realistas de ingresos publicitarios.

De todos modos, a pesar de ese aumento en la oferta que Atresmedia y TVE han presentado, las posiciones están alejadas ya que el precio estipulado por la UEFA está todavía muy por encima y, viendo los buenos resultados publicitarios que han conseguido los dos principales grupos audiovisuales en España, será complicado que los rebajen.

Lo único que parece claro en esta historia de los derechos de la Euro 2016 es que nos vamos a enterar de quién lo retransmite (tanto en abierto como en pago) muy poquito antes de que empiece a rodar el balón el próximo mes de junio. Ya lo veréis.

También te puede interesar…