Better Call Saul se prepara para la llegada de un personaje de Breaking Bad

Escrito por Jose Luis
Series
0

Podría ser a partir de esta semana, o tal vez no, cuando tendremos noticias de un nuevo cameo de uno de los personajes que vimos a lo largo de las cinco temporadas de Breaking Bad. Así lo ha anunciado el creador de la serie, el mismísimo Vince Gilligan, en un pase exclusivo en Los Ángeles del nuevo capítulo que llegará este lunes de Better Call Saul.

¿Quién será?

Con un mensaje tan directo parece evidente que se ha levantado cierta expectación por conocer la identidad del personaje que, ya os avanzamos, no será ni Walter White ni su pintoresco acompañante, Jesse Pinkman. Esta declaración tuvo lugar durante la emisión anticipada del nuevo episodio de Better Call Sual en el Teatro Dolby de Los Ángeles (donde se entregan los Óscars) en la que Vince Gilligan hizo este anuncio y de paso ha aprovechado para dar algunas pistas. Y es que además de esa proyección tuvo lugar una mesa redonda donde se habló largo y tendido de Better Call Saul.

Allí, el creador de Breaking Bad dijo que “Hemos tenido una oportunidad perfecta para que alguien del universo de Breaking Bad vuelva a aparecer”. Eso sí, ahí se terminaron las referencias porque no dio ni una pista más ya que este hecho se producirá a lo largo de la segunda temporada.

¿Cuándo veremos a Saul Goodman?

Una de ñas grandes incógnitas de Better Call Saul, y que tiene a los fans en ascuas, es conocer cuándo veremos la transformación de Jimmy en Saul. Para Vince Gilligan, “Jimmy no estaba listo para convertirse en Saul Goodman. Nosotros no queremos ver a Jimmy McGill convertirse en Saul Goodman porque para nosotros como escritores Jimmy es mejor”.

Vince Gilligan de Better call saul y Breaking bad

Y volviendo a los futuros cameos de personajes de Breaking Bad, los creadores de Better Call Saul confesaron que no tienen un plan premeditado para ver a esos viejos personajes, “No me gusta decirlo, no hay ningún plan maestro […] A veces hablamos acerca de que [la historia] sea un ferrocarril transcontinental que comenzó el Breaking Bad y posiblemente termine con Better Call Saul […] La gente dice que [Better Call Saul] se trata de una precuela, que lo es, pero también es una secuela”.

También te puede interesar…