Iñaki Gabilondo explica cómo será su nuevo programa en #0: Cuando ya no esté

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Aunque ya conocemos desde la semana anterior el nuevo proyecto de Iñaki Gabilondo en #0, el nuevo canal de Movistar+, no ha sido hasta este mañana que se ha producido la presentación oficial a la que han asistido tanto el propio periodista como otros invitados como Ignacio Escolar. Cuando yo no esté, El mundo dentro de 25 años será el intento de poner luz a cómo va a evolucionar la sociedad en el próximo cuarto de siglo.

Fabricando el futuro

No es el primer espacio que se preocupa por este tipo de cuestiones, pero la diferencia entre el enfoque de Iñaki Gabilondo y otros espacios como el del Stephen Hawking, por ejemplo, es que el presentador Donostiarra quiere estudiar supuestos más concretos, y no solo detenerse en la tecnología. Así, según el veterano periodista “Vamos a estudiar que pasará cuando seamos 9.000 millones de personas. Yo no quería hacer reportajes, quería hablar con las personas que están preparando el futuro, averiguar qué va a pasar cuando ya no esté”.

Cuando ya no esté, con Iñaki Gabilondo

Y es que en los últimos años, si recordáis, prefirió el formato entrevista en Canal+ aunque ahora dará un giro muy acusado: “durante años he estado ligado al directo, a los grandes acontecimientos, pero ahora todo se va a cuidar al detalle […] Creo que al periodista le va a tocar siempre el mantenimiento de la libertad. Con la llegada de internet, muchos creen que no existirá ningún poder fuerte como antes, pero lo cierto es que continuará la lucha de poderes”.

Sobre el periodismo, ha querido enviar un mensaje positivo y de esperanza ya que cree que “El oficio del periodista […] va a sobrevivir sin duda alguna. Todo el mundo puede cazar una noticia, pero siempre hará falta alguien que las persiga de forma profesional”.

Cuando yo no esté, El mundo dentro de 25 años se estrenará el próximo miércoles 16 de marzo a las 22:00h. en el canal #0 y no contará con una periodicidad semanal o mensual, sino que se irán emitiendo los episodios por tandas, es decir, a medida que se vayan realizando y aunque no han dado un calendario completo, cada nuevo trimestre tendremos noticias de Iñaki Gabilondo.

También te puede interesar…