‘El Ministerio del Tiempo’ sufre esta noche una epidemia de gripe española

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La 1 de RTVE recibe esta noche un nuevo capítulo de ‘El Ministerio del Tiempo’. Esta quinta entrega de la segunda temporada será muy especial para todos los espectadores, ya que supondrá la aparición de 50 fans. ¿Por qué? Sencillo: ellos también harán de funcionarios espacio-temporales.

Durante una misión en el año 1918 para asistir al nacimiento de Carmen Amaya, Irene cae enferma por culpa de la gripe española. El doctor Vargas, que la acompañaba en la misión, decide volver al Ministerio sin ella siguiendo el procedimiento habitual. Sin embargo, Susana Torres, nueva subsecretaria, ordena que la traigan de vuelta. Con ello, todo el Ministerio quedará a merced de una enfermedad que en su día generó millones de muertos y que no tiene vacuna. El Ministerio se ve obligado a cerrar sus puertas para no extender la enfermedad a través de los tiempos. “Dentro, la gripe comienza a cobrarse sus primeras víctimas. Y Susana Torres comprobará que no es tan fácil como creía gobernar el Ministerio”, apunta la productora.

‘Un virus de otro tiempo’ es el título de esta entrega que cuenta con la colaboración especial, tal como hemos dicho, de 50 fans ministéricos en el papel de funcionarios. Además, aparecerán los actores Elena Furiase y José Luis Torrijo, así como la presencia de los personajes históricos María Pita y Gregorio Marañón.

El Ministerio del Tiempo pierde fuelle ante 'Casados a primera vista' (29/02/2016)

Subida de dígitos

‘El Ministerio del Tiempo’ creció en el capítulo de la semana pasada, con la llegada de Napoleón, y reunió ante el televisor a casi 2,6 millones de espectadores (13,2 por ciento), 210.000 espectadores y 8 décimas más que la semana anterior. El minuto más visto fue a las 23:30 horas, con 2.751.000 personas y un 15,3 por ciento de cuota de pantalla. Casi 5 millones vieron en algún momento el capítulo. Una semana más, la serie fue trending topic nacional y mundial, con 31.300 tuits a lo largo de la noche.

Además, son miles las personas que ven cada semana la serie en diferido. El capítulo 11, ‘Tiempo de hidalgos’, fue visto en diferido por 240.000 espectadores. El capítulo 10, ‘El tiempo en sus manos’, sumó 207.000 en diferido, mientras que el episodio 9, ‘Tiempo de leyenda’, sumó casi 300.000 espectadores (294.000) en los 7 días posteriores a su emisión. En total, unas 2 millones de reproducciones sumando todas las semanas y capítulos.

También te puede interesar…