Moto GP: Telecinco emitirá en directo las carreras disputadas en suelo español

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Mediaset ha confirmado todos los detalles del Mundial de Moto GP que arranca en unos días. Telecinco ofrecerá en directo cuatro Grandes Premios que se disputan en nuestro país, GP de España, GP de Cataluña, GP de Aragón y GP de Valencia, así como todas las carreras del Campeonato del Mundo de Moto GP (en diferido).

“Para trasladar a los aficionados toda la emoción del campeonato, Nico Abad volverá a ponerse al frente de las retransmisiones acompañado por la nueva incorporación del periodista y piloto de motociclismo Sergio Romero, quien aportará, junto a Ángel Nieto, los comentarios técnicos de cada carrera”, apunta Mediaset. “Por su parte, Mela Chércoles estará a pie de pista para contar la última hora de lo que ocurra con los pilotos y los equipos”.

Sergio Romero ha estado al frente de las retransmisiones las últimas cuatro temporadas del CEV (Campeonato de España de Velocidad) en Energy, es director de la revista Motociclismo y ha participado en distintas competiciones nacionales e internacionales de velocidad, entre ellas en una de las pruebas más duras que existen, el mítico Tourist Trophy de la Isla de Man.

“Mi papel va a ser dar la visión más técnica y contar qué puede ocurrir encima de la moto, analizar qué le pasa al piloto, explicar la puesta a punto y las elecciones que ha hecho cada equipo”, aclara Sergio Romero. Para el periodista y piloto de motos el Mundial se presenta “apasionante, con una mezcla de tensión y emoción” por lo ocurrido el año pasado entre Valentino Rossi y Marc Márquez. “Si los dos han puesto la moto a punto para ir igual de rápido habrá tensión y si no, habrá emoción para ver quién se escapa”, asegura.

Dónde ver en directo el GP de Australia de Moto GP esta madrugada

Récord histórico

El Mundial de MotoGP finalizó la pasada temporada con el mejor dato de su historia con un 30,4 por ciento y 3.073.000 espectadores de media, “otorgando a Telecinco registros que pasarán a los anales de este deporte, con la victoria de Lorenzo y la consecución del título mundial por parte del piloto mallorquín en el GP de Valencia ante un 53,5 por ciento de share y 5.903.000 espectadores, el mejor resultado histórico en una carrera de esta competición”.

Por su parte, los sites de Mediaset España dedicados al Mundial de Moto GP alcanzaron la temporada pasada 4,5 millones de usuarios únicos y 2.740.540 de vídeos servidos, superando los datos de 2014. Además, se realizaron 374.000 descargas de la app Mediaset Moto GP.

También te puede interesar…