¿Tiene algo que ver El Chiringuito de Jugones con la sobrepuja de Atresmedia por la Euro 2016?

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Los derechos de la Eurocopa 2016 parecían estar en suspenso hasta que quedara muy poquito para que empezara la competición y, por fin, supiéramos quien iba a retransmitir los partidos más importantes. Pero en los últimos días la cosa se ha acelerado hasta tal punto que hay varios grupos de comunicación interesados que han aumentado la oferta que ofrecieron a la UEFA en un principio.

¿El Chiringuito se salva?

Uno de esos grupos que están ofreciendo más dinero por la Euro 2016 es Atresmedia, lo que vendría a significar que, de llevarse el gato al agua la compañía con sede en San Sebastián de los Reyes, El Chiringuito de Jugones se vería beneficiado por lo que podría hacer girar todo su espacio en las semanas de campeonato alrededor de la actualidad de la competición.

Hace unos días os informamos de que los responsables de El Chiringuito de Jugones estaban diseñando un plan B por si Atresmedia no conseguía los derechos de la Euro 2016 para intentar cubrir la actualidad sin el recurso de las imágenes. Y es que, a diferencia de otros espacios, los de Josep Pedrerol no tendrían el recurso de emitir siquiera las piezas destinadas a cubrir el derecho a la información. ¿Han empujado desde el espacio a que su cadena se anime a mejorar la oferta?

El Chiringuito de jugones del Mundial

Esta imposibilidad va ligada a la naturaleza del programa que, como sabéis, pertenece al género del entretenimiento y no al de informativo. Así que de ahí la intranquilidad del equipo de El Chiringuito de Jugones, que veían acercarse la Eurocopa sin poder disponer de material para estar al día de la actualidad.

De todas formas, Atresmedia todavía no ha conseguido esos derechos aunque como indican fuentes que conocen la negociación con la UEFA, la sobrepuja ha superado a Mediaset que, o la mejora en los próximos tiempos o no se podría hacer con ella. De todas formas, a pesar de ese aumento en el dinero que ofrecen, la UEFA no está dispuesta a vender la Euro 2016 por debajo del precio que considera justo y, por esa razón, todavía podría ser pronto para saber cuál será el grupo ganador. Al menos en España.

También te puede interesar…