Así será la parrilla de Ten TV programa a programa

Escrito por Jose Luis
Canales
4

Ten TV se presentó ayer en sociedad y hasta el próximo 28 de abril que empiece a emitir de manera habitual, vamos a escuchar mucho sobre cuál será su espíritu. Desde el principio os contamos que no iba a ser una cadena al uso sino una apuesta mucho más específica que las generalistas. Cosa que le obliga a tener que centrarse en una serie de formatos muy específicos.

La cadena ‘nini’

No lo decimos nosotros, fue el propio Raúl Berdonés el que en la presentación de ayer definió a Ten TV como la cadena que no tendrá ni política, ni informativos, ni deportes, ni series, ni cine. Seguramente porque esos últimos contenidos son de los que más cuesta conseguir, económicamente, en el mercado y ahora mismo el Grupo Secuoya no está en esa batalla. Bastante ha hecho con impugnar el acuerdo entre la LFP y Mediapro por la producción de los partidos para ver si es posible meter la cabeza en el negocio del deporte Rey, que ha convertido a productoras como Mediapro en un auténtico gigante.

Es por eso que ayer quedó claro que la apuesta es por lo factual, por lo que se desarrolla aquí y ahora, casi en tiempo real, como son los reality, los docushow cuya fórmula han demostrado su éxito en otros países, e incluso series documentales y música. Una parrilla que, salvando las distancias, podría llegar a asemejarse a lo que hace Mega en Atresmedia.

Producción propia y branded

Ten TV tiene muy claro cuál es su objetivo y que sus responsables han marcado en un 2 por ciento de cuota de pantalla en los primeros cinco años de vida del canal. Para ello cuentan con un presupuesto de 22 millones de euros y quieren ir creciendo poco a poco. Esa estrategia pasa por desarrollar contenidos propios así como una política de branded (patrocinio de marcas) que permita abrir nuevos caminos de negocio.

Una muestra de ello serán tres espacios que ya están abiertos a que las marcas interesadas pongan su logo. Es el caso de Top Ten, que se centra en el mundo de la moda, El Antichef, con la cocina como protagonista y Los probadores, donde 10 hogares se dedican a probar distintos productos. Ranson, por ejemplo, será curioso ¿reality? donde un concursante se deja secuestrar cuatro días a cambio de un premio.

Parrilla definitiva

Nuevos programas canal Ten

Ten TV llegará el 28 de abril y su parrilla ya está completamente dibujada. Es por eso que ahora os vamos a explicar cuáles serán sus principales programas en cada franja horaria. Mirad.

Por la mañana / madrugada

Desde la 1:00h. de la madrugada y hasta las 10 (a diario), Ten TV emitirá música. Ya lo dijo ayer Raúl Berdonés, que mantener una parrilla de 24 horas es muy caro y en estos primeros momentos desde Secuoya se van a centrar en los segmentos realmente importantes.

A partir de las 10:00h. llegarán los contenidos patrocinados (branded content) como los que antes os comentábamos de Top Ten, El Antichef y Los probadores.

Sobremesa y tarde

My Love Actually (de 14 a 15:15h.)

Se trata de un programa destinado al público femenino y que se centrará en las relaciones de pareja a través de un formato que explora la vida de sus protagonistas. Cuáles son sus amistades, sus metas en la vida, con quién se lleva bien, con quién mal y cómo va de verdad su relación de pareja.

Nuevos programas canal Ten

Mi casa es la mejor / Mi restaurante es el mejor (15:15h.)

En esta franja que Ten TV ha definido como femenina se enmarcan estos dos espacios, uno que llega de lunes a viernes (Mi casa es la mejor) y otro los sábados y domingos (Mi restaurante es el mejor) con el objetivo de llevarnos de la mano por un docushow típico.

Nuevos programas canal Ten

Este hotel es una ruina (16:00h.)

Estamos ante un formato docushow de los muchos que hay en TV donde, básicamente, un experto llega a un negocio y le da la vuelta hasta hacerlo rentable. Algo así ocurre con este formato original de Channel 5, donde una asesora llamada Alex Polizzi hace de Chicote al legar a los locales de otros. Si se realiza una versión española podría tener un mayor componente comercial.

Nuevos programas canal Ten

Efecto Carbonaro (18:30h.)

A partir de esta hora llega a Ten TV la apuesta por el entretenimiento puro y duro, con un programa que viene importando directamente de EE.UU. y que mezcla humor y magia a partes iguales. No en vano, su protagonista, Michael Carbonaro, es conocido por sus shows que en muchas ocasiones están grabados con cámara oculta.

Nuevos programas canal Ten

Prime time

La Gran aventura (20:30h.)

Sin llegar a los que es Supervivientes, este formato nos traslada a un grupo de participantes que van a tener que superar una serie de pruebas especialmente duras. Recordad que Ten apuesta por adelantar el prime time antes que su competencia, con el objetivo de llevarse un poco más de inversión publicitaria en esa franja.

Nuevos programas canal Ten

El peor conductor (23:00h.)

Para el late night Ten TV apuesta por un programa realmente interesante, que va dirigido a la audiencia masculina y que gira alrededor del motor. Básicamente podremos asistir a un casting de los peores conductores del país (que serán escogidos por sus propios allegados y amigos), que demostrarán su torpeza a través de todo tipo de pruebas y retos.

Nuevos programas canal Ten

También te puede interesar:


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Santiago 15 Mar, 16 12:27

    Pues vaya mierda de programación ….

    0
  2. Lectus 15 Mar, 16 12:44

    Con perdón, pero me parece un rollo, la verdad.

    0
  3. callejoso 15 Mar, 16 12:59

    Pero que tonteria de cadena es esta? con todos los respetos ehh!? pero como pueden empezar vendiendo un canal con :

    No tendremos series, peliculas,noticias ni deportes…. perdona?????

    Por no decir que tienen intencion de repetir su programacion muy por encima que cualquier canal de TDT… en fin una pena

    0