‘Pasapalabra’ se suma a las Fallas con una edición especial

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

‘Pasapalabra’ se sumará mañana miércoles a la celebración de las Fallas con una edición especial que contará con cuatro famosos valencianos como invitados, pruebas cuya temática girará en torno a estas fiestas y la presencia de la Fallera Mayor de Valencia 2015.

Christian Gálvez, presentador del concurso de Telecinco, recibirá en el plató a Estefanía López, Fallera Mayor de Valencia de 2015, quien compartirá con los espectadores su experiencia y apoyará la candidatura de las Fallas de Valencia para ser elegida Patrimonio de la Humanidad.

Además, el plató del programa también contará con una decoración especial: el Museu Faller ha cedido el Ninot Indultado de 2014 como una muestra de las emblemáticas construcciones que decoran las calles de Valencia antes de la cremá. En este caso, se trata de una representación de Cervantes escribiendo ‘El Quijote’ titulada ‘La pluma es la lengua del alma’.

'Pasapalabra' se suma a las Fallas con una edición especial

Como ya es habitual en las ediciones especiales, la temática de las pruebas girará en torno a esta popular fiesta: canciones falleras o relativas a Valencia; temas de artistas valencianos en ‘La pista musical’; y denominación de las prendas y adornos que lucen las falleras en los dos paneles de ‘Qué es qué’, entre otros aspectos relativos a esta celebración.

‘Pasapalabra’ contará mañana con la presencia de cuatro famosos invitados nacidos en la Comunidad Valenciana que ayudarán a los dos concursantes de esta edición en la primera parte del concurso: la presentadora Carmen Alcayde, al expiloto de motociclismo Héctor Faubel y los actores Toni Cantó y Marta Belenguer.

'Pasapalabra' se suma a las Fallas con una edición especial

Más de un millón de euros

Desde el pasado 25 de febrero, ‘Pasapalabra’ registra un bote de más de un millón de euros, una cantidad que se acerca al récord del programa.

A lo largo de los ocho años de vida, tan sólo tres personas han conseguido resolver las 25 preguntas de un ‘Rosco’ que superara el millón de euros: César Garrido, en 2012, con 1.524.000 euros; Juan Pedro Gómez, en 2013, con el bote más alto que ha entregado el concurso, 1.674.000 euros; y Paz Herrera, en 2014, con 1.310.000 euros.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios