13TV dice adiós a sus emisiones en el antiguo canal el 19 de marzo

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

“No es una despedida, sólo es un hasta luego”, como diría la canción. A partir del sábado 19 de marzo, 13TV cesa sus emisiones en el antiguo canal. Con este paso, el grupo culmina el traslado del canal a la nueva frecuencia que le fue otorgada por el Ministerio.

Desde el mismo momento en el que se ponga punto final, los espectadores que quieran seguir la programación de 13tv deberán sintonizar su televisión para conectar con 13tv DEFINITIVO, canal instalado en la frecuencia que fue adjudicada el pasado mes de octubre.

“Con este cese de emisiones, 13tv se adelanta a la culminación del periodo de seis meses que el Ministerio otorgó a 13tv y al resto de las adjudicatarias para iniciar las emisiones a través del nuevo canal”, apunta el grupo.

13tv presentó su oferta el pasado 28 de mayo. Ese día fueron 13 los proyectos que aspiraron a participar en ese concurso: siete cadenas en SD y seis para las otras tres de HD, aunque, posteriormente, la Mesa de Evaluación examinó las diferentes candidaturas y descartó a varias de ellas por no cumplir los requisitos exigidos en el pliego de condiciones. El 16 de octubre el Consejo de Ministro aprobaba la adjudicación de seis nuevas frecuencias. A la hora de valorar el proyecto de 13tv se destacó principalmente su compromiso con “la libertad de expresión y el respeto a la objetividad, veracidad e imparcialidad de la información“.

13tv

Y con cambios en la TDT

Tal como informábamos esta misma mañana, la TDT sigue dando vueltas en cuanto a canales disponibles, y una buena prueba de ello es que la licencia de Blas Herrero será para Discovery. “Al final será el contenido de Discovery Networks el que se empiece a emitir por el canal TDT concedido a Kiss FM el pasado mes de octubre y lo hará con una apuesta femenina, Discovery Real Time, que comenzará su andadura el próximo 13 de abril”, apuntaba esta mañana nuestro compañero José Luis.

Si queréis conocer más detalles sobre este movimiento de última hora, por aquí podéis acceder a la pieza publicada.

También te puede interesar…