Ni 9KissTV ni nada: La nueva licencia TDT de Blas Herrero se alquilará a Discovery

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
4

Muchos de vosotros en vuestros comentarios de la noticia de 9KissTV ya lo supisteis ver, que esta licencia de TDT que el Gobierno entregó el pasado mes de octubre a la compañía de Blas Herrero, acabaría como otras muchas en un alquiler a otra empresa con un proyecto sólido y viable. Y es que el sueño de 9KissTV se ha desvanecido aunque está por ver que por el camino no se estén infringiendo algunos artículos de la Ley Audiovisual.

Discovery Real Time

Al final será el contenido de Discovery Networks el que se empiece a emitir por el canal TDT concedido a Kiss FM el pasado mes de octubre y lo hará con una apuesta femenina, Discovery Real Time, que comenzará su andadura el próximo 13 de abril. Esa será de las pocas cosas que se respeten (el inicio de emisiones el próximo mes) ya que por lo demás no habrá ni rastro del inicial intento por llevar a cabo una televisión propia.

Según desvela esta mañana El Confidencial, “El cierre de este contrato de explotación compartida llega después de que Discovery haya sondeado en los últimos meses diferentes opciones con prácticamente todos los actores del sector”. Hay que recordar que Discovery Networks venía intentando conseguir una segunda frecuencia de TDT desde hace semanas y, en un principio, el primer candidato a ofrecérsela a los americanos era Veo TV. Por desgracia, limitaciones en la Ley Audiovisual impedían este desembarco que ahora, con Kiss FM, ha podido materializarse.

Discovery Real TIme

De todas formas, de confirmarse la información de El Confidencial, que habla abiertamente de “alquiler de la frecuencia”, habrá que ver cuál es el resquicio legal al que se van a agarrar ambas empresas para culminar este acuerdo ya que en las condiciones de la concesión de esta frecuencia TDT existen límites a este tipo de operaciones, al menos durante un periodo inicial donde es la concesionaria la que debe hacerse cargo del proyecto audiovisual.

En la información de El Confidencial, sin duda alguna, se habla de alquiler, por lo que veremos a ver si el vacío de poder con el Gobierno en funciones del PP no hace el resto y se pasa por alto un detalle que podría costarle al grupo de Blas Herrero quedarse sin el regalo que le hicieron el año pasado.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Joseluiscasan 16 Mar, 16 12:06

    Con esta información se confirma el trilerismo que existe en la adjudicación de medios de comunicación por parte de los gobiernos de turno tanto estatales como autonómicos ya quisiéramos saber muchos los criterios de adjudicación que se realizan en las mesas de contratación para otorgar licencias de espacios radioeléctricos de “todos” los españoles a empresas afines sin un proyecto concreto. Como prueba tenemos a Mediaset que aun no tiene ni idea de que programar en su licencia HD o de adjudicar a Secuoya o Kiss dos licencias SD para que ahora su programación sea de realities enlatados al mas puro estilo de cualquier televisión local de nuestro país, sin olvidar a Real Madrid Tv, cadena con un alto contenido de interés general (entiéndase mi sarcasmo).
    En definitiva tenemos una de las mayores TDT de europa en cuanto al numero de canales en abierto, pero sin embargo con una programación nefasta o de muy baja calidad tirando a auténticamente pésima. Made in Spain.

    1
  2. Lectus 16 Mar, 16 12:46

    Kiss FM informa en su web que el acuerdo es para dotar de contenidos a la cadena de televisión del grupo, que sí conservará la marca Kiss TV.

    1
  3. Anónimo 25 May, 16 16:49

    Hola yo quiero saber por que ya no sale traducida la programación de la kiss sale todo en inglés un saludo

    0