Bertín Osborne: “Esta semana sabremos nuestro destino; queremos estabilidad”

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Bertín Osborne ha hablado muy claro esta noche en El hormiguero. El popular presentador de televisión ha vuelto al programa de Pablo Motos para enfrentarse a unas preguntas más serias en cuanto a lo que su futuro se refiere, un devenir que se conocerá en cuestión de días: “Yo creo que esta semana sabremos nuestro destino. Si no la que viene“. “Estamos muy agradecidos a TVE, pero dado el momento político, sólo nos garantizaban 5 programas y decidimos no renovar“, apuntó.

El cantante explicó que esta “no renovación” no se debe a motivos personales de la productora con la cadena pública, sino porque no se les garantizó una estabilidad: “No me voy por que quiera irme. Voy a explicarlo porque circulan muchas tonterías […] No pedimos ni un euro más. Es mentira. Pedimos estabilidad, pero no pudo ser“.

Osborne destacó que la cadena “no podía comprometerse a darles más programas“, y que debido a ello no se podía trabajar adecuadamente por la necesidad de cerrar entrevistas con mucha antelación. “Tardamos en montar un programa unas tres semanas […] Nosotros no podemos fijar una entrevista para junio si llegado ese mes no sabemos si tendremos programa”, recalcó.

Paco León y Carmina Barrios, próximos invitados de Bertín Osborne en En la tuya o en la mía

RTVE tiene una última carta

A pesar de esta no renovación, RTVE se guarda una última carta: el famoso derecho de tanteo. ¿Qué es esto? Sencillo: si la cadena pública iguala las condiciones ofrecidas por alguna de las privadas, Osborne continuaría en La 1 con ‘En la tuya o en la mía’. “Estamos mirando la estabilidad. El programa este requiere una a largo plazo. Ojo, la última palabra la tiene TVE, que tiene derecho de tanteo”, argumentó.

Eso sí, dejó un dardo para sus futuros pretendientes: “Siempre que negocio con cualquier cadena les insisto en que yo no pertenezco a nadie y que puedo ir a donde yo quiera“.

Y por último, también habló sobre política y la actual sociedad española, dejando un titular: “Me gustaría entrevista a Pablo Iglesias“. Guante lanzado para el líder de Podemos.

También te puede interesar…