TVE podría tomar una decisión inédita para aprobar antes de tiempo todo el gasto del año

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Es evidente que nos estamos enfrentando a una realidad política algo distinta a la habitual, ya que tradicionalmente se celebraban unas elecciones, se cambiaba de Gobierno (o no) y con él lleganban los nombramientos a RTVE. Pero como desde diciembre toda la estructura se encuentra en un estado de interinidad, hay que tomar decisiones para que la cadena pública no llegue al último trimestre de 2016 sin una programación que emitir.

Así las cosas, y con algunos directivos de TVE que ya se han marchado buscando trabajo en el sector público, el equipo directivo que todavía está en RTVE se podría ver en la inédita circunstancia de tener que realizar una reunión el próximo mes de mayo con las Cortes ya disueltas de cara a la convocatoria electoral de junio, y con el objetivo de aprobar todas las cuentas de gasto para el ejercicio 2016.

Tertulianos de RTVE

Esto implicaría dar luz verde a programas, series y compras de contenidos que, una vez cerradas, podrían condicionar los primeros meses de trabajo de la nueva dirección. Si es que hay un cambio de Gobierno, claro.

Elecciones convocadas

Según informa esta mañana El Confidencial Digital, tradicionalmente, las reuniones del Consejo de RTVE en el mes de mayo sirven “para tomar esta decisión [de gasto], pero sólo para el tercer trimestre del año: julio, agosto y septiembre. La parrilla y la inversión de los últimos tres meses del año se suele decidir en una nueva cita que se celebra a la vuelta del verano”. Lo inédito de la actual coyuntura es que en esta ocasión “la situación política y el calendario que puede darse si se tienen que repetir las elecciones pueden dificultar seguir ese plan de dejar a septiembre la planificación del final del año en TVE. Los directivos han optado por tomar esa decisión inédita de adelantar a mayo la aprobación del gasto para los últimos meses de 2016″.

Así que, aunque parezca mentira, si en lo que tiene que ver con RTVE la ausencia de Gobierno es tan definitiva, imaginad en otros órdenes sociales y económicos lo que supone no tener al frente del país un Ejecutivo que no puede tomar decisiones a largo plazo o con las miras puestas en uno o dos años.

También te puede interesar…